El Centre del Carme y Berklee College of Music unen música, arte y tecnología en ‘INOCON 2022’

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) y Berklee College of Music celebran del 7 al 9 de abril la tercera edición de ‘INOCON’. Un evento híbrido -en línea y presencial- que incluye charlas, instalaciones y un concierto. El concierto cuenta con los mejores alumnos del Berklee College of Music.

Surgido en plena pandemia, ‘INOCON’ busca ofrecer a sus visitantes una experiencia musical en clave tecnológica. Al mismo tiempo, ser una plataforma de contacto entre la industria y los nuevos talentos vinculados a la tecnología.

El sábado 9 de abril, jornada de clausura del evento, toda la actividad se concentrará en el Centre del Carme con dos instalaciones y el ‘INO-CONCERT’. Un concierto de clausura que mostrará el talento de los estudiantes de la escuela y que también podrá seguirse en ‘streaming’ a través de YouTube. El acceso a todas las actividades es gratuito hasta completar aforo, y no es necesaria inscripción previa.

Nuevos formatos artísticos

«Desde el Centre del Carme apostamos por los nuevos formatos artísticos. Además de por el empleo de la tecnología como herramienta de divulgación capaz de romper barreras y facilitar el acceso a la cultura«, señala el director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont.

Una de las dos instalaciones que podrán visitarse en el Centre del Carme desde el próximo sábado y hasta el 17 de abril, en el marco de ‘INOCON 2022’, es ‘Luxonus’. Es una propuesta participativa basada en un estudio sobre el comportamiento de las ondas luminosas en el espacio y su relación con los distintos medios. Estará ubicada en la Sala Contrafuertes a partir de las 12:00 horas del sábado.

La experiencia consta de tres etapas. La proyección de animaciones sobre materiales muestra las distintas propiedades físicas de la luz, acompañadas por una pieza sonora inspirada en estas.

«Rainbow For Tomorrow»

Una hora más tarde, en el Espai D, se inaugurará ‘Rainbow for tomorrow’. Instalación audiovisual que reimagina las ondas sonoras entre líneas de colores superpuestas. Todo mediante una proyección interactiva en la que se invita a los participantes a manipular las líneas haciendo uso de herramientas tecnológicas.

La instalación pretende mostrar cómo la participación de diferentes personas es capaz de crear algo precioso. Al mismo tiempo, busca que el arte sea accesible a todo el mundo.

Concierto de clausura

El ‘INO-CONCERT’ será el acto de clausura de esta edición de ‘INOCON’. Un concierto en el que Berklee Valencia mostrará el talento de sus estudiantes. Todo mediante una selección de actuaciones y DJ set en vivo en el claustro gótico del CCCC.

Las actuaciones tendrán lugar entre las 21:00 h y las 23:15 h y contarán con la participación de Adam Kaleta, Rick Chang, Peter Summer, Páton Hardy, Rory McFadden, Wes Paluska, Nelleke Kuipers, Christian Dias. Además, también participarán los DJs DJ Steddy Hands, LA.CO.NY y Mariatti.

Además de celebrarse de manera presencial, con acceso gratuito hasta completar aforo, el concierto también se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube de Berklee Valencia.

Más información sobre ‘INOCON’ en consultar aquí