Las playas de Malvarrosa, Cabanyal y Patacona reabiertas al baño

Playas reabiertas

La presencia de la bacteria écoli, presente en aguas fecales cerró las playas al baño. Las playas de Malvarrosa, Cabanyal y Patacona reabiertas al baño hoy.

Presencia bacteria E.Coli

Los análisis periódicos de la calidad del agua dieron un resultado positivo en la presencia de la bacteria ecoli en las aguas de estas tres playas. Esta bacteria se halla normalmente en restos fecales, con lo que se presupone ha habido un vertido de gaus fecales al mar en zonas próximas.

La presencia de esta bacteria hace que según los estándares sanitarios, no sea óptima la condición del agua para el baño. Los ayuntamiento de Valencia y Alboraya decretaron ayer el cierre de las playas hasta esperar a nuevos análisis del agua.

Nuevos análisis efectuados ayer, consecuencias de la bacteria y el origen del vertido.

Los análisis tardan 24h en dar los resultados, así que las muestras con la bacteia son del jueves. Hoy sábado conlos resultados de los análisis efectuados ayer en las tres playas y se ha tomado una nueva decisión. Se ha reabierto el baño.

Estas baterias coliformes pueden provocar efectos como diarreas, náuseas o dolores de cabeza en las personas que entran en contacto con ellas. Especialmente entre colectivos vulnerables como niños y persoans mayores. Por ello hasta saber qué bacteria es exactamente y si aún estaba presente se cerraron al baño estas tres playas.

El origen puede estar en una fuga de la depuradora de Albuixech, algo más al norte y que el viento haya arrastrado la bacteria hasta estas zonas de baño. Por ello, las playas de Malvarrosa, Cabanyal y Patacona cerradas al baño

Playa con bandera negra para Alboraya

Otra de las cosas que se conocieron ayer, es que la Playa que hay junto a la Ermita dels Peixets y desembocadura del Barranco del Carraixet obtiene la contrabandera que otrogan entidades ecologistas. La bandera negra por la baja calidad de sus aguas y de su arena.

El emisario y la acequia de Vera en el punto de mira

También preocupa el emisario de Vera, que vierte al mar las aguas procedentes de la Acequia de Vera y las pluviales de la zona. Se están cambiando las bombas de presión actualmente, auqnue se descarta que esa sea el origen del problema de las playas.

Este emisario hace un primer filtradod e aguas, y las negras las envía por un colector sito en eugenia viñes hacia la depuradora de Pinedo, mientras que las aguas pluviales las envía a través de una tubería a unos kilómetros mar adentro.

Reabren al baño hoy las playas

La bueno noticia es que las playas reabren al baño tras eliminarse la bacteria del agua, auqnue se seguirá de cerca al evolución. Así, las playas de Malvarrosa, Cabanyal y Patacona reabiertas al baño desde hoy de nuevo.