Las naves de la Zaidía no podrán ser derribadas mañana y Ribó desautorizando a Sandra Gómez abre la vía de un cambio a dotacional en el PGOU

La Asociación de Vecinos de Sant Antoni en el popular barrio del Cap i Casal de la Zaidia han conseguido tras su presión vecinal que la intención de derribo de las naves de la Calle Guatla nos ea una relaidad mañana.

Ayer mismo consiguieron que el Partido Popular presentara una petición de amparo al propio Consistorio Municipal por el que explicaban que en base a lo acordado ahora hace tres meses en el Pleno Municipal, aún se caracían de los informes solicitados para el expediente abierto de Declaración BRL de las naves iniciado en mayo por parte de la propia Asociación vecinal.

Así, la Declaración responsable presentada por la empresa pra derribar las naves era contraria a la ley y por tanto no surtía efectos.

Amparo, vecina denunciando el ninguneo municipal a los vecinos

Moción de urgencia

De nuevo los vecinos han intervencido y recalcado que llevan ya 14 meses sin contestaciones por parte del equipo de gobierno, con muy buenas palabras pero ningún hecho.

Cabe recordar que desde el equipo de gobierno a la propeitaria mayoritaria se le ha vendido un pequeño solar dedicado a viales en principio. Lo que da cuenta de la colaboración del equipo de gobierno con el proyecto.

Queda por resolver la inmatriculación de la antigua acequia declarada BRL igualmente por parte de esta mercantil en 2019 que pretende llevar adelante el proyecto de macrohotel. Parece que todo apunta que el propio Consistorio municipal pueda haber vendido el suelo en una operación claramente irregular, ya que no informaron a los propietarios colindantes, vecinos que en sus viviendas en la Esctitura consta una salida a la acequia.

Ha sido el partido popular la que ha introducido una moción de urgencia en el Pleno de hoy.

El alcalde ha reconocido que el barrio no tiene dotaciones públicas

Es la primera vez que después de marear a los vecinos, el alcalde reconoce que el barriod e San Antonio «adolece de dotaciones públicas básicas» y que el Ajuntament de Valencia ha de actuar. Por eso abre una nueva vía tras 14 meses de desesperación vecinal.

Ahora Ribó, abre la vía de modificación del PGOU para cambiar a uso dotacional el suelo que ocupan las naves.

Ribó se reunirá con la propiedad

Ribó ha anunciado una reunión para la semana que viene con la propiedad para ver si el Ayuntamiento hace una oferta para las naves y en ellas ubica dotaciones públicas, tal y como solicitaba la Asociación de Vecinos de Sant Antoni.

Aunque Ribó reconoce que «hay que tener mucho cuidado con la propiedad porque parece conocer todos los mecanismos legales y legislación«. Igual apuntaba a la relaciónd e su propio asesor de urbanismo david estal con el arquitecto que firma el proyecto David Zapatero. cabe recordarq ue el propi asesor del alcalde promovió una reunión entre vecinos y el propio arquitecto el año pasado.

Mundina pide que se deje de marear a los vecinos

Desde la oposición exigen al alcalde claridad y recuerdan que lleva mareando a los vecinos 14 meses. El concejal carlos Mundina exige contundencia y claridad, y pide al equipo de gobierno de Sandra Gómez y Ribó comunicación entre ambos y sus áreas.

Así, la vice-alcaldesa que dijo a los vecinos que las naves acabarían en el suelo, ahora de nuevo es desautorizada, otra vez, por el alcalde, que recuerda que en base al documento del PP, no puede concederse la declaración responsable en este caso.

Concentración de representantes vecinales

Representantes vecinales han acudido con pancartas a la puerta del Ayuntamiento y los grupos municipales del PP y Ciudadanos se han acercado a darles apoyo. Igualmente Chelo Poveda por parte de Podem Valencia ha estado con ellos.

la lucha no acaba aquí ya que los vecinos tras tantas promesas incumplidas no se fian del tandem Ribó y Sandra Gómez. Por ello esta tarde acudirán a la Junta de Distrito nuevamente con sus pancartas a pedir explicaciones.

Esta misma tarde hay convocadas varias protestas en el barrio para exigir claridad y determinación y para denunciar el ninguneo municipal a los vecinos de Sant Antoni.