Las fallas 2021 se estarían negociando para julio

Las Fallas 2021 siguen con una incertidumbre. El concejal responsable en Valencia, y presidente de Junta Central Fallera por tanto, Carlos Enrique Galiana aseguró a este medio que hasta el 15 de enero no se tomaría ninguna decisión.

Pero fuentes consultadas por este diario aseguran que se está hablando de pasar las Fallas a julio. Esta fecha de mediados de julio no haría coincidir las Fallas con Hogueras. Permitiría a los artistas falleros y constructores de hogueras poder realizarlas sin problemas y plantarlas, descansar unos días y proceder a la plantà en Valencia.

Se alejan las Fallas de marzo y de mayo

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ya aseguró que no habrían Fallas sin vacuna. Pero ahora el problema es que para que se hagan en condiciones seguras se ha de garantizar que un alto porcentaje de la población será inmune al COVID.

El problema es que en marzo las previsiones de la Generalitat Valenciana sería el tener vacunadas a finales de marzo a 188.000 personas, un 3, 40% de la población valenciana. Por eso además se optaría en trasladarlas a verano, ya que la incidencia del COVID en verano es mucho menor.

Los artistas y las comisiones necesitan al menos dos meses para programar la plantà y hablar con los proveedores. Además, se necesita tener un plan de actuación que diga qué se puede y no hacer.

Las Fallas 2020 van a acabar como "El Ball de Torrent"
Incendiado por los bomberos de la falla Municipal 2020

Cada población por su lado a no ser que la Generalitat Valenciana actúe

El presidente de Junta Central Fallera y concejal Carlos Enrique Galiana, aseguró que cada población tenía su idiosincracia y su calendario festivo, que desconocía. Por lo que aeguró que Valencia únicamente trabajaría por las Fallas del Cap i Casal. Así, que cada población deberá ubicarlas en el calendario según estime oportuno para no coincidir con otras festividades.

De nuevo será la Generalitat Valenciana de Chimo Puig la que endrá que rescatar la situación y poner un poco de luz y sentido a todo esto. Desde la Generalitat Valenciana ya trabajan para ello consultando a las distintas JUntas Locales Falleras

Traslado de Fallas y La Meditadora

Estas próximas semanas se trasladarán las piezas de fallas ubicadas en la Marina de Valencia a Feria Valencia, incluído el busto de la meditadora. La Meditadora se salvó del fuego, pero por contra no se protegió de las inclemencias meteorológicas y estuvo expuesta a las lluvias más de una semana, con lo que la pintura está muy dañada. Los artistas que la hicieron deberán darle unos retoques y se tiene previsto hacer una nueva Cridà y en la misma proceder a su Cremà.

Ribó por fin abre el melón de las fallas ante el miedo y la inacción de Carlos Enrique Galiana
Ribó por fin abre el melón de las fallas ante el miedo y la inacción de Carlos Enrique Galiana