Las Fallas 2021 «aplazadas» a partir de julio con muchas restricciones

La Reunión entre la Secretaria Autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro y el Presidente de Junta Central Fallera, el concejal Carlos Enrique Galiana para hablar sobre la situación para valorar el tema Fallas 2021 se ha producido de manera telemática.

El pasado 12 de noviembre ambos cargos de Compromís ( Isaura Navarro) y Carlos Enrique Galiana se emplazaron a una reunión para valorar las Fallas 2021. Hoy se han reunido y han constatado que las Fallas no se podrán celebrar en este primer semestre del año.

Las Fallas 2021 con restricciones a partir de Julio como mínimo

La Secretaria Autonómica de Salud Pública ha constatado que este primer semestre no se podrá celebrar ninguna festividad popular. Eso significa no habrán Fallas, pero tampoco Semana Santa. Este año tampoco habrá Festes de la Mare de Deu dels Desamparats, ni Corpus Christi. Tampoco habrá Magdalena, ni Fogueres. Todas estas festividades, de celebrarse serán condicionadas.

Junta Central Fallera se emplaza junto a la Secretaria Autonómica a trabajar para poder celebrar las Fallas 2021 a partir del segundo semestre del año, con todas las restricciones. Esta fecha estará condicionada a los datos epidemiológicos de la pandemia.

Convocatoria de Pleno extraodinario de JCF

Convoca para informar de lo hablado para el próximo martes un Pleno extraodinario de Junta Central Fallera. Carlos Enrique Galiana se emplaza a valorar las medidas a tomar para salvar a los profesionales implicados y al colectivo fallero en «futuras reuniones».

Galiana asegura que pedirá al resto de administraciones su implicación para recativar la Fiesta de las Fallas.

Galiana ofrece los casales para colaborar en la vacunación

En la reunión el concejal Carlos Enriqe Galiana ha ofrecido los casales de falla como centros logísticos de cara a la campaña de vacunación contra el COVID.

Una reunión de la que únicamente se ha enviado una carta firmada por el cocnejal y de la que sólo ha trascendido lo que el concejal ha querido transmitir.