Las comisiones falleras se quejan de la mala organización de la Ofrena y de la falta de agentes de policía estas Fallas

Quemadas las Fallas 2022 toca hacer balance de las mismas, y als comisioens falleras ya están comenzando a alzar su voz contra el Consistorio Municipal por la mala gestión y pésima organización de estas Fallas 2022.

Las Fallas comenzaron con un vehículo dentro de una carpa de la Ciudad de Valencia donde al no asistir la policía local al lugar tuvieron que iniciar los actos falleros con un vehículo dentro de la carpa. La falta de efectivos policiales y del servicio de grúa para trasladar vehículos causaron numerosos problemas a las comisioens falleras.

La Ofrena está centrando las quejas de las comisiones, con la mala organización municipal de la misma. El recorrido por la Calle de Quart no estaba vallado hasta la Plaza del Tossal. Con lo que desde las Torres de Quart hasta la Plaza del Tossal las personas invadían constantemente el recorrido de la Ofrenda.

La concentración de la Calle de La Paz fue caótica, con vehículos circulando entre los falleros y músicos sin un sólo agente de policía local que regulara estos pasos de vehículos.

Además, la salida era igual de caótica. Tal es así, que numerosas comisiones que desfilaban por la Calle Quart decidieron para no dar un rodeo de varios kilómetros utilizar como vía de salida en vez de Serranos la propia calle del Miguelete y la Plaza de la Reina para volver por San Vicente y plaza del Ayuntamiento.

Un desastre de gestión, y un recorrido entre obras y vallados. Esta vez el Consistorio Municipal no hizo los deberes y tan sólo el mal tiempo que dejó a mucha gente en casa hizo que la Ciudad no se conviertiera en un caos total.

Los macrobotellones

Mucho se ha hablado de las macroverbenas, pero fue el propio Consistorio Municipal por las obras cercanas el que trasladó verbenas a zonas monumentales recientemente peatonalizadas, con nula prersencia policial. Ya se había advertido que estas palzas harían un efecto llamada a botellones descontrolados, y tal fue así que el primer día miles de jóvenes abarrotaban el entorno de los Santos Juanes y la Lonja. El sólo ver la cantidad de bolsas en el suelo al amanecer da cuenta del botellón. No son persoans que acudana  la verbena y consuman en ella. Son jóvenes que han comprado su particular botellón y se acercan al lugar a consumir ingentes cantidades de alcohol en una zona no preparada para tal acumulación.

Así NO señor Ribó. Artículo de Opinión del Círculo por la Defensa del Patrimonio

Un jóven se precipitó al vacío en la entrada peatonal al aparcamiento municipal de la Plaza de Brujas que gestiona la EMT Valencia. Un murete de un metro, con una caída de más de tres metros que fue mortal. Al día siguiente carecía de cualquier protección como pasa ahora mismo. Esta es la nula actuación municipal en unas Fallas que se les vuelven a descontrolar por la ausencia de agentes de policia y de medidas correctoras.