Todas las plataformas de transportistas se unen al paro del transporte de mercancías tras la reunión de ayer con el Gobierno

Tras la reunión de más de 10 horas con la Ministra de Transportes del Gobierno de Pedro Sánchez, todas las plataforas de transportes se unen al paro nacional desde hoy mismo.

La postura del gobierno cabrea a los autónomos y a las empresas de transporte, que dudan de la efectividad de la medida.

Según el propio Presidente de ATA, Lorenzo Amor, de la Federación de Autónomos de España, «las medidas del gobierno llegan tarde y no tienen ninguna concreción«.

Hoy mismo entrevistado en RTVE acusa al gobierno de «vivir en otro país diferente al nuestro». Asegura que el «Gobierno tiene la puñetera manía de buscar culpables cuando se siente acorralado»

El Gobierno ofreció 500 millones pero sin concretar nada

Ayer en la reunión con la plataforma mayoritaria del transporte, el Gobierno ofreció unas bonificacioens que concretó en cerca de 500 millones de euros para el gasóleo profesional. Descartó una bajada impositiva en el precio de los carburantes, ni siquiera momentánea. Raquel Sánchez, Ministra de Transportes no supo concretar cómo se repartirán esas bonificaciones que cifró en 500 millones de euros.

Los propios datos que ofrece en su web el Ministerio de Transportes hablan de:

Transporte público de mercancías por carretera

  • 105.192 empresas, 380.392 vehículos (267.617 pesados)
  • 1.263 millones de toneladas y 232.550 millones de toneladas-km (2020).

Estos 500 millones de euros, repartidos entre los 380.392 vehículos con una simple división da unas bonificaciones de 1.314€ por vehículo.

Bonificaciones de 1.314,43€ por vehículo

Esta cantidad supone los impuestos que se pagan por un sólo repostaje de un camión. esta posiciónd el gobierno la han calificado de «vergonzosa» las patronales del transporte.

Próxima reunión el viernes

El viernes se celebrará una nueva reunión entre la patronal mayoritaria y el Ministerio de Transportes, y el gobierno asegura que tomará medidas (sin concretar) en forma de esas bonificacioens anunciadas ayer.

De momento hoy se han unido al paro nacional todas las grandes plataformas de transportistas de España. Con lo que los problemas de abastecimiento están ya más que asegurados. Una nueva vía de agua en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Podemos pide a los transportistas que se pongana  trabajar «ppor el bien del estado». Mientras que desde el PSOE niegan cualquier problema de abastecimiento y restan importancia al problema.