El MUVIM inaugura Moreaton una exposición de José Morea

El MUVIM inaugura Moreaton una exposición de José Morea

Vivir sin miedo es la exposición que se ha inaugurado en el MUVIM de Diputacio de Valencia. Así el Director del Museo recalcó que «estamos abiertos por obras». Con lo que esta exposición se ha situado en el hall principal y en el cubículo exterior del museo.

La Diputada Gloria Tello presentó la muestra

Esta exposición estará hasta el 24 de noviembre

Vinilo en el cubículo

El Vinilo del cubículo representa la trayectoria del artista José Morea, cuya filosofía de vida es confrontar la muerte con la celebración de la vida.

El cubículo esconde en su interior tres tablas que representan a momias, que represnetan llenas de ornamentos que celebran la vida.

José Morea

Su exposición habla sobre las experiencias distintas de la vida y su visión sobre las mismas. Así, aunque esta visión se transmite de manera espontánea, tiene una alta carga reflexiva. Trata la muerte de manera sarcástica porque hemos de celebrar la vida.

Obra de José Morea

Con esta exposición el MuVIM, como heredero de la sala Parpalló, salda una deuda histórica con Morea”, ha querido destacar Amador Griñó, jefe de exposiciones del museo. Para quien el Cubo ha permitido “aprovechar la potencia de la obra de Morea”. Que es una confrontación de la muerte junto al repaso y celebración de la vida. Y es que, sus momias no transmiten dolor, sino que incitan a la meditación”.

Museo abierto por obras

La Diputada del MUVIM Gloria Tello y el Director del Museo explicaron las obras que se están llevando a cabo en el museo de climatización por áreas. Informando de la dificultad de no cerrar el museo durante las obras que pretender acabar a lo largo del 2020.