Las Atarazanas sigue sufriendo coches a diario en sus fachadas y pintadas de años tras la desidia municipal

Dos recomendaciones del Síndic d’Agravis sobre la conservación y protección del edificio de las Atarazanas efectuadas al Ayuntamiento de Valencia. No han dado resltado, ya que cada día los vehículos aparcan con total impunidad junto a las fachadas del edificio.

El Círculo de Defensa del Patrimonio una vez denuncia la total inacción municipal con su labor «in vigilando» del patrimonio de los valencianos, al que tiene sometido a un total abandono institucional. Una muestra de ello es la pintada que lleva dos años en su fachada.

Unas cámaras de vigilancia que no sirven para nada porque nadie vigila tras ellas

Tampoco las cámaras instaladas para la vigilancia del edificio hace meses han servido de nada. Unas instalaciones largamente demandadas y que han tardadao años en ser colocadas. Pero no sirven absolutamente de nada a la vista de los hechos. El concejal de Policía Aarón aseguró a ValenciaNews que las cámaras tiene un sistema de grabación y se acude a esa gravación cuando se tiene constancia de un delito por parte de la Policía Local. El problema es que el exiguo Servicio de Patrimonio completamente saturado y con una acuciante falta de personal ni siquiera detecta el delito y no suele denunciar. Con lo que las agresiones al patrimonio continuan siendo totalmente impunes.

Unas cámaras que deberían poñder visualizar al momento los funcionarios del edificio en su horario de trabajo. Así detectarían por ejemplo los vehículos aparcados en sus fachadas para proceder a su retirada. Un gasto totalmente inútil porque no sirven para lo que fueron instaladas. Ni previenen los delitos ni sirvan para acabar con la impunidad de las agresiones al patrimonio.

Decenas de ejemplos del abandono patrimonial y de las chapuzas del Ayuntamiento en materia de patrimonio por la escasa voluntad política de salvaguardar nuestro pasado o inverntarlo.

Una vez más queda patente el escaso o más bien nulo interés de Ribó y Sandra Gómez por salvaguardar el patrimonio de los valencianos. Los ejemplos se contabilizan por decenas. Por ejemplo la caída al suelo de alquerías como la del Pouet de campanar o parte de l’Alquería del Moro. El derribo e invención de los cupulines del Chalet de Abben-Al Abbar que han tenido que ser derribados y vueltos a construir. También la más reciente chapuza en el Frontón del Tenis donde se ha recalcado su inscripción en latín inventando nuevas palabras en ese idioma y cambiando el texto.

Por parte del Ayuntamiento, o no se actua o cuando se hace, en la mayoría de ocasiones sin contar con expertos patrimoniales se acaba haciendo una chapuza histórica.