Largas colas en el padrón de Valencia cada día mientras el concejal Borja Sanjuán pide calma

Cada día desde hace meses las colas en la oficina del padrón municipal congregan a cientos de ciudadanos que necesitan un certificado histórico o trámites del padrón para subvenciones, trámites municipales y de otra índole. las colas han llegado a ser de centenares de metros en la Calle del Periodista Azzati.

Desde la oposición, la viceportavoz María José Ferrer de San segundo ha solicitado en numerosas ocasiones el derivar estos trámites a las juntas de distrito y ha preguntado por el colapso. ya el año pasado el servicio reconocía la necesidad urgente de contratación de 24 auxiliares administrativos más. Pero lejos de cubrir los puestos acabó el año sin ninguna nueva incorporación al servicio. Ahora este mismo 2023 elevan esa necesidad a 34 personas.

Si bien esta misma semana se ha eliminado el trámite de cita previa por su injustificación, ya que fue instaurado por la pandemia, ahora las colas son iguales o superiores. Muchas de las personas en situación de vulnerabilidad necesitan de este certificado y las colas unidas a lo farragoso de los trámites hacen que contraten a terceros y les paguen por explicarles n los trámites a seguir.

El gobierno municipal pide calma y el concejal socialista traslada el problema a Compromís

El concejal socialista responsable del área, Borja Sanjuán preguntado por esto echa de nuevo balones fuera.

«Pido tiempo, semanas para solucionar la situación y hemos solicitado a personal (Compromis) la incorporación de más personal».

Un personal que parece nunca llegar y que sigue provocando largas colas. Por contra la concejal popular Ferrer san Segundo apunta la posibilidad de una oficina móvil por barrios y de dotar de este servicio a todas las juntas de distrito para desatascar la situación que se produce cada día ante la mirada de unos concejales que sólo saben pedir más paciencia a la ciudadanía.