Miguel Pascual (VOX): “El gobierno de Puig se acoge a la excusa del cambio climático mientras abandona nuestros montes, nuestros ríos y nuestras playas”

– “El gobierno valenciano no busca solucionar un problema, solo engordar su relato fanático sobre el clima”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Miguel Pascual, ha explicado que “desde nuestro grupo rechazamos el acuerdo al que han llegado PSOE, Compromís y Unidas Podemos en la comisión de fuertes temporales porque no buscan solucionar un problema, solo engordar su relato fanático sobre el clima. Por eso hemos presentado un dictamen alternativo”.

Pascual ha señalado que “con nuestro dictamen queremos que se tenga un análisis objetivo y realista de la situación que padecen las zonas de interior, así como las zonas del litoral de la Comunidad Valenciana”.

Y ha lamentado que “el gobierno valenciano ha perdido la oportunidad de dejar por escrito que muchos de los problemas que se derivan de los fuertes temporales no son relativos a ningún cambio en el clima, más bien al contrario. Tienen su origen en unas políticas que se han planteado desde un ecologismo de salón, que vive alejado de la realidad de nuestros montes, nuestros ríos y de nuestras playas”.

Asimismo, Miguel Pascual ha insistido en que “los políticos del consenso progre se han cogido como un clavo ardiendo a la excusa del cambio climático para no asumir responsabilidades. Y también han atacado aquellas actividades rurales que ayudaban a mantener los montes y prevenir incendios”.

Por último, el diputado ha recordado “como los vecinos de zonas como Denia, Sagunto o el sur de Castellón, observan con miedo y desesperación como la administración permite que se erosionen sus playas y les arrebaten sus propiedades, para justo después de hacer los deslindes esas playas sean regeneradas e incluso protegidas”.