El personal del Departamento de Salud de Torrevieja protesta y votan hoy si ir a la huelga

Cuando se cumple el plazo dado por el Comité de Empresa del Departamento de Salud de Alzira sin respuesta por Sanitat, un segundo departamento se plantea ir a la huelga, esta vez Torrevieja. Parece que los problemas se acumulan y crecen por momentos a Sanitat y a Chimo Puig.

Los trabajadores del Hospital hoy han parado a las puertas del centro hospitalario. Exigen una gestión de calidad, más profesionales y más medios. Además protestan por ser discriminados respecto al personal sanitario estatutario.

Desde Sanitat se ha discriminado y marginado a los trabajadores de antiguas concesiones administrativas revertidas a los público. Así, en cuanto a méritos no computa su trabajo si su nómina no la pagaba directamente Sanitat. Además, el convenio laboral obligatorio ha sido impugnado por Sanitat en un claro ataque a los derechos de los trabajadores perpetuado desde la Consellería socialista de Sanitat.

Los ánimos están más que encendidos y sanitarios y usuarios ya no pueden más de un departamento de salud a la deriva. «No funciona».

Un Departamento de Salud vergüenza de la Sanitat

Los números son exageradamente vergonzantes para cualquiera menos para Puig. Esta misma semana veíamos personas en urgencias a la espera de ser atendidas que llevaban 5 horas sentadas y ayer conocimos pacientes esperando en camas en los pasillos de urgencias y en sillas en la sala de espera. Una sanidad de tercera regional.

Pero Puig sigue mirando hacia otro lado, y sigue muriendo gente por la mala atención médica de un gobierno que sigue jugando y experimentando con la salud de las personas sin ningún rubor.

«Políticos sin alma»

Así de claro lo definían esta misma semana los usuarios del centro, y aseguraban que hablaban de Chimo Puig al que acusan de no querer mejorar la sanidad y que gracias a sus decisiones «están muriendo personas«.

Tres huelgas sobrevuelan a Sanitat

Y ya van tres huelgas las que sobrevuelan sobre Sanitat. La primera la del Sindicato Médico que está muy lejos de llegar a un mínimo acuerdo. En 10 días se producirá la primera jornada de huelga.

Todo el Departamento de Salud de la Ribera acudirá en breve a la huelga tras sólo un contacto con Sanitat y ya tres semanas sin noticias de Consellería. Con ésta sería la tercera huelga sanitaria a las espaldas de Puig.

El infierno diario de los usuarios del Hospital de Torrevieja que incomoda a Puig y decide ignorar