La Valencia del diseño: Degradación, basuras y asentamientos chabolistas junto a San Marcelino y Malilla

La carta de presentación de Valencia, Ciudad del Diseño cuando uno entra a Valencia por las vias de Renfe son basuras y asentamientos chabolistas con animales y basura acumulada.

Asentamiento chabolista de San Marcelino

Continua el asentamiento ilegal chabolista en una alqueria junto a las vias del tren en la Zona de San Marcelino. Allí hay un burro, cabras, y ovejas. Junto a toneladas de basuras. Un asentamiento chabolista que convive con restos de electrodomésticos, materiales de derribo y basura de todo tipo.

Una imagen de degradación, donde conviven menores en varias chabolas. Una situación de abandono que ya denunció este diario hace más de tres meses y ante los que los servicios municipales no han actuado.

Basuras junto al nuevo Barrio de Malilla

Justo al otro lado de las vias del tren, se acumulan basuras con vertederos ilegales cada vez más extensos. Junto a las obras del nuevo barrio de Malilla se acumula material de derribos y basuras de todo tipo.

Una imagen que dista mucho de la Ciudad del diseño que vende el Ayuntamiento de Ribó

Una simple mirada por la ventanilla del tren a uno y otro lado muestra la Valencia de la degradación y el abandono, basuras, chabolas y degradación constante.

Una degradación que cada vez va a más, con más y más basuras acumuladas sin que nadie actue, un foco de infección que se permite crezca sin parar y sin ningún control. Los servicio de limpieza hace años que no han actuado en la zona vista la acumulación de basuras.