La Universitat Popular incrementa su presupuesto un 11%. El personal cobrará más.

La Universitat Popular incrementa su presupuesto un 11%. El personal cobrará más.

La Junta Rectora de la Universidad Popular ha aprobado este lunes los presupuestos para 2019 de la Universidad Popular (UP).  Estos presupustos alcanzarán los 5.934.681 euros. Lo que supone un incremento de 613.679 euros respecto a las cuentas de este año, más de un 11% más.

Esta subida se traslada casi en totalidad a aumentar el salario del personal de la Universitat.

“Desde el actual equipo de gobierno local hemos asumido la necesaria tarea de regularizar la situación del personal laboral de la UP. A fin de adaptarlo a la legislación vigente. Unos trabajadores tenían unas condiciones mejores que otros, pero desempeñaban el mismo trabajo. Ahora hemos regularizado la situación”, ha explicado la concejala Lozano.

El concejal Montañez ha votado en contra y los representantes de Ciudadanos y PP se han abstenido. PSPV y Compromís han votado a favor.

Clases y cursos no importan sólo rellenan el tiempo

Lozano ha resaltado el «compromiso indudable y sólido» del Gobierno municipal con la Universidad Popular y con el «importantísimo servicio» público que presta a la ciudadanía de València, aspecto que «se demuestra con el incremento de un millón de euros en el presupuesto en dos años». Pero nada se ha hablado de la eliminación de clases como las del dolçaina, dejando a los alumnos tirados y sin clase, en un claro retrocesod e prestaciónd e servicios a la ciudadanía.

Especial incremento de actividades preparatorias del «valenciano normalizado» para que «aprenda la ciudadanía» este invento lingüístico próximo al catalán.

Centros nuevos, otros sin casi actividad y tros a 100m uno del otro.

 Lozano también ha explicado el compromiso municipal de desarrollar la red de Centros de la Universidad Popular y los nuevos Espacios Socioculturales, sustituyendo y reubicando, además, los actuales locales alquilados por otros de titularidad municipal.

Ello a pesar de tener centros como los de Nazaret con escasas actividades o cuplicidades en centros muy próximos como el del palacio de Ayora y Músico Ginés a tan sólo 100 metros de distancia uno del otro.