La reforma de la Plaza de la Reina abre una nueva polémica por la ausencia de sombra y es calificada de «nuevo secarral de Ribó y Gómez»

La reforma y reurbanización de la Plaza de la Reina no convence a la mayoría de Ciudadanos. Que la califican de «nuevo secarral de Ribó y Sandra Gómez«. Una plaza con obra dura donde la presencia de vegetación que era tan necesaria en el pliego de condiciones da la sensación de que es muy discreta.

La obra de peatonalización de la plaza avanza y ya se han colocado el bosque de palos de alumino que sujetarán los toldos que se colocarán en verano. Un tejido microperforado el estilo vela, que la verdad sombra no da mucha. Pero este sombraje está únicamente en el centro de la plaza. El arbolado colocado nuevo es de porte bajo y escasa sombra producirá en los próximos años en la plaza.

  • De nuevo se ha producido como en la cercana Plaza del Mercado una invasión del espacio por las terrazas de los bares que ocupan casi el 90% de los locales comerciales de la plaza.

La vegetación es muy escasa a juicio de la mayoría de usuarios de la Plaza, ya sin el gran cedro talado por las obras junto a la Calle Barchilla, y sinlos naranjos del centro de la plaza. Aunque existe más arbolado en cuanto al número de ejemplares que antes, sí es verdad la superfície verde es muy inferior a la anterior.

Vados de la plaza y abastecimiento de los bares sin resolver

Otro de los problemas de esta nueva plaza es que en la misma hay acceso a distintos vados de edificios de la misma plaza, con lo que el trasiego de vehículos a los vados será constante por la zona peatonal.

Unas obras que ahora están en su fase final y que han causado numerosos problemas a los comercios y vecinos de la zona, que esperan además que los problemas de caos diario en la gestión del espacio público de la cercana plaza del Mercado no se produzcan aquí. Pero uno de los problemas sin resolver será la carga y descarga y aprovisionamiento de los múltiples locales de hostelería de la plaza. El concejal Grezzi aseguró que habría una zona de carga y descarga dentro del aparcamiento, habrá que ver si se reproducen los problemas del entorno del Mercado Central.