La Punta sigue olvidada y vive su cuarto incendio desde el verano. Sigue la prostitución cada día

Un nuevo incendio, el cuarto este 2020, se produjo este pasado 30 de diciembre en La Punta.

Sobre las 12:30h del pasado 30 de diciembre se produjo un incendio de matorrales junto a una casa ocupada. Contó con la intervención de dos coches de Policía Local de Valencia y una dotación de Bomberos.

Dejadez y abandono continuados en el tiempo

La dejadez y el abandono de parcelas y de los campos, hace que cada poco tiempo se produzcan incendios. En esta parcela estuvimos desde ValenciaNews hace aproximadamente dos meses. Está llena de restos de preservativos usados y de los consiguientes envases. También pañuelos de papel.

Una parcela donde habitualmente se ejerce la prostitución callejera sin ningún problema. Eso de «Valencia libre del trato de blancas» parece que queda muy bien en un cartel, pero que luego ni la policía local acude ni los servicios sociales actúan.

Las migrantes cada noche ejercen la prostitución callejera víctimas de mafias, y desde el Ayuntamiento, a sabiendas, Ribó y Sandra Gómez miran havcia otro lado sin pestañear. Porque actuaciones ni una.

Justo al lado de este incendio se ve hay una casa ocupada de forma ilegal, en la Entrada Colero. Los robos se han sucedido sin mayor incremento policial.

Hace un par de Plenos el Ayuntamiento aprobó una moción impulsada por Ciudadanos de apoyo a la Punta: no ha servido de nada porque nada se ha hecho

Hace ya un par de Plenos que se aprobó una moción para un plan integral de apoyo a la Punta. Una moción impulsada por Ciudadanos y Fernando Giner. Lejos de la realidad sólo se han efectuado un par de pequeñas limpiezas.

Los cables siguen pelados en las farolas junto a los juegos infantiles. Los restos de preservativos siguen en el suelo, y la alcaldía pedanea sigue cerrada normalmente.

Desde ese acuerdo, ha fallecido atropellado un anciano en el camino de la Punta al Mar que no posee aceras, víctimas de un autobús. Ahora el cuarto incendio en el entorno desde verano.

Las cosas de palacio van despacio, pero en el Ayuntamiento de Valencia directamente se eternizan para siempre y poco o nada se resuelve.

Sin luz en la rotonda favoreciendo la prostitución y la intimidad para practicar sexo al aire libre

Encima desde hace días, las únicas farolas con luz son las del carril bici. La rotonda de acceso a la CV500 se encuentra sin luz, favoreciendo esa intimidad de los encuentros sexuales con prostitutas.