La Punta se concentrará el jueves frente al Ayuntamiento para exigir a Ribó que les escuche

La nueva asociación vecinal de Vecinos de las Casetas de La Punta se concentrarán el próximo jueves frente a la fachada principal del Consistorio Municipal. Los vecinos acusan de «no tener una relación fácil con un Ayuntamiento que les da la espalda».

En Noviembre pasado el Pleno del Ayuntamiento votaba una moción de ciudadanos en la que se aprobó una Plan Integral para La Punta. Un Plan del que 6 meses después aún no se conocen las acciones. Más allá de alguna limpieza puntual, no se conocen acciones concretas de relevancia.

El alcalde Trump Ribó y sus Fake News

Así, la nueva asociación creada por los vecinos hace un par de meses se enteraron del proyecto del canal de acceso a la futura Ciudad deportiva del levante en el barrio de Nazaret. Un proyecto del que informó el propio Ayuntamiento y del que ValenciaNews informó. Después de conocer el proyecto con las distintas propuestas, a pesar de tener el sello municipal el alcalde se permitió llamarlo como «Fake News».

El canal de acceso a la Futura Ciudad del Levante en Nazaret irá por La Punta y arrasará campos y zonas verdes a pesar de lo asegurado por Ribó

Dos meses después del «alcalde-Fake» realizar estas afirmaciones el proyecto es público y se ha publicado exactamente lo que ValenciaNews publicó. Así, la opción elegida es la opción cinco. El propio proyecto afirma que no hay sitio, con lo que se deberá arrasar alquerias, campos y la zona verde que les separa de la ZAL.

Una broma pesada de alguien que se permitió al estilo Donald Trump acusar a la prensa de mentir, cuando las mentiras parece salieron de su boca.

Así, los vecinos hartos de promesas incumplidas y tomaduras de pelo hace un par de semanas se concentraron en la zona, pero este jueves lo harán frente al Ayuntamiento.

El alcalde pedáneo desaparecido

El Alcalde pedáneo una y otra vez les ha indicado a los vecinos que desconocía el proyecto que afectaba directamente a su barrio. Hace unos días les reconoció que existía el proyecto pero lo desconocía y se iba a informar. ¿Para qué un alclade pedáneo que nos abe de lso proyectos de su barrio? Porque hablamos de un terreno muy concreto, no de una Comunidad Autónoma como Madrid.

Los problemas se acumulan

Al problema de la prostitución callejera de la rotonda de la Iglesia se suman la falta de limpieza de la zona, con ratas campanado y la dejadez y el olvido del Consistorio Municipal, con jardines completamente abandonados.

También caminos sin aceras por donde circula la única línea de EMT que pasa cada 90 minutos y que arrolló a un vecino con resultado de muerte, en los alrededores del colegio cercano de Nazaret.