La procesión Cívica del 9 d’Octubre cambia de recorrido por las obras, mascletaes en barrios y sin Moros y Cristianos

Ayer se conoció que la Procesión Cívica del 9 dÒctubre suspendida en 2020 por la pandemia, volverá este sábado a las Calles del Cap i Casal, pero con un nuevo recorrido.

Las obras de reurbanización de la Plaza de la Reina alejarán a la Real Senyera del Centro Histórico de la Ciudad y de la Catedral de Valencia.

Nuevo recorrido

Así, la Real Senyera bajará erguida del balcón municipal y se dirigirá hascia la Calle de las Barcas, dirección hacia el Parterre, reduciendo a la mitad su recorrido inicial. Una vez realizada la Ofrenda Floral al Rey Don Jaime e interpretado el Himno de Valencia, el cortejo oficial se dirigirá hacia la Calle Colón, por donde discurrirá hata su confluencia con la Calle Roger de Flor, por donde se depslazará hacia la Plaza del Ayuntamiento.

Castillos de Fuegos artificiales y mascletà

El Consistorio Munciipal ha decidido realziar la misma estrategia que las atípicas falals pasadas de septiembre y apuesta por la descentralización de actos, para evitar aglomeraciones en la Plaza del Ayuntamiento con lo que previsiblemente a las 14h no habrá mascletà.

La noche anterior habrá unos pequeños castillos en ubicaciones que aún no ha concretado el Consistorio Municipal y la mascletà del 9 d’Octubre seguirá el mismo formato.

Conciertos de música

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Valencia actuará el 8 de octubre en los Jardines del Palau de la Música bajo la direccion de Celia Torá e interpretará 11 piezas. La entrada será gratuita pero hay que efectuar reserva previa en taquillas@palauvalencia.com o en el 963375020.

La Generalitat Valenciana ha previsto a su vez para el 9 d’Octubre conciertos de Bandas en las tres capitales de provincia junto al Mar, en el Grao de Castello, en la Marina de Valencia y en Alicante.

No habrá Entrada de Moros y Cristianos

Por segundo año consecutivo, no habrá entrada de mOros y Cristianos en la Ciudad este 9 d’Octubre. La Federación de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia decisió hace unas semanas no desfilar pr las Calles del Cap i Casal debido a las duras restricciones a las que se verían sometidos por la Consellería de Sanitat. Además, etaban trabajando en un posible recorrido alternativo, ya que las obras de la Plaza de la Reina impedían la celebraciónd el acto por sus calles tradicionales de Paz y San Vicente.

Así, la tarde del 9 d’Octubre volverá a no tener actos institucionales y por segundo año, no desfilarán los Moros y Cristianos por el Cap i Casal este 9 d’Octubre.

Exposición de la Real Senyera

Lo que sí habrá este año es la Exposiciónd e la Real Senyera en el Salónd e cristal del Consistorio Municipal. Será de 16 a 20h. del viernes 8 de octubre.

El Pueblo Valenciano podrá comprobar in situ la restauraciónd e la pieza que hace una seman volvió al Ajuntament tras más de 10 meses de ausencia para proceder a su restauración integral por los técnicos del Institut Valencià de Restauracio i Conservacio de la Generalitat Valenciana.

La Real Senyera torna a casa despuix de la seua rehabilitacio integral