La presión de la AA.VV. de San Antonio consigue el asfaltado de algunas calles después de 30 años

Ayer los vecinos del barrio valenciano de San Antonio se sobresaltaron con el ruido de maquinaria pesada. No se podían creer lo que veían sus ojos. Después de 30 años, la presiónd e la nueva asociación vecinal recogía sus frutos y se asfaltaban algunas calles convertidas en caminos de cabras.

El reasfaltado tras la anterior tomadura de pelo de la Calle Luz Casanova

La AA.VV. de San Antobnio exigió en mayo pasado el asfaltado de algunos tramos de calle en la Junta Municipal del Distrito. En Septiembre desde la concejalía correspondiente se aseguraba que habían hecho caso a sus peticiones y ya se había efectuado. La realidad es que los vecinos pudieron comprobar la tomadura de pelo municipal. Tan sólo dos pegotes de asfalto que cubrían dos agujeros. Mientars que un tramod e calle seguía en pésimas condicioens del firme.

Las críticas vecinales nos e hicieron esperar y exigían «no les tomaran más el pelo». Así, esta semana han conseguido que un tramo de la calle Luz Casanova y su confluencia con la Calle Padre Urbano se reasfalten 30 años después.

Una larga lista de peticiones vecinales con varios logros

La nueva y pujante asociación vecinal se ha convertido en protegonista del Consistorio Municipal estos últimos meses. La AA.VV. se creó para luchar contra el proyecto del megahotel que quieren construir en el barrio, «pero pronto nos dimos cuenta de las muchas deficiencias del barrio«, asegura una de sus dirigentes.

Será por eso de que «qui no plora no mama» que se dice en Valenciano, pero la reañlidad es que han conseguido que el PP y Ciudadanos recorran el barrio,a sí como algunos concejales del equipo de gobierno municipal se acercen o escuchen sus peticiones.

«Este barrio lleva años abandonado por el equipo municipal»

Tanto es así que una reciente visita de la policía local a caballo causó tal revuelo que decenas de vecinos se acercarona  fotografiarse con ellos. Asegurando nunca los habían visto por la zona.

La plaza del profesor Tierno Galván ha sido otra de sus reivindicaciones. Han regado y plantado jardienría, donde antes sólo había tierra, y ahora exigen se arregle y limpie la de Hermanos Fabrilo.

El activismo vecinal resurge en barrios como San Antonio y va logrando sus objetivos, que los vecinos nos ean ignorados por el Ayuntamiento.