La portavoz del PP lamenta la pancarta a la Virgen y critica a Ribó por no estar de nuevo

“Hoy es un día grande, muy especial para todos los valencianos. Volvemos a vivir al día de la Virgen como siempre lo hemos vivido, en una Descoberta, en una Missa d’Infants y en un traslado impresionante. Ver de nuevo el fervor de los valencianos llenando las calles ha sido emocionante. La ciudad está preciosa”, ha afirmado Catalá.

La portavoz del PP ha lamentado que el gobierno de Compromís y el PSOE hayan fallado, una ves más, en nuestras tradiciones. “Han sustituido el tapiz floral, que desde 1904 luce en un día como hoy en la Plaza la Virgen, por una lona. También se han olvidado de los pétalos de flores para lanzar a la Geperudeta en el traslado”

En la casa Vestuario de nuevo no ha habido pétalos para la Mare de Deu

De nuevo ausencia del alcalde

La verdad es que en un día como hoy echamos en falta, de nuevo, que el alcalde esté al lado de los valencianos. Al lado de las tradiciones y al lado de nuestro Patrona y alcaldesa perpetua. Hay tiempo para todo y es un fallo muy grande no estar esta mañana honrando a la Mare de Deú.  Se nota el desapego a nuestra ciudad. Es una falta de respeto a las tradiciones y al sentimiento del poble valencià. El alcalde de Valencia hoy, esta mañana, debería estar junto a nuestra Patrona.”.

La portavoz María José Catalá y los concejales del PP han asistido esta mañana junto al presidente del PP, Carlos Mazón, y diputados de les Corts a los diferentes actos organizados con motivo  del Día de la Virgen.