La Policía Local renueva su parque móvil con 100 nuevos vehículos SUV híbridos menos contaminantes

La Policía Local de Valencia ha renovado su parque móvil con 100 nuevos Ford Kuga híbridos, mucho menos contaminantes que los antiguos Focus, y que consumen de media un 25% menos combustible. 30 de estos nuevos coches patrulla llevan kit detenidos y 20 de ellos están equipados con un panel led que ofrece la capacidad de dar mensajes a  tiempo real a través de un teclado incorporado en el propio vehículo.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano ha presentado estos vehículos en un acto celebrado en La Marina de Valencia. Ha estado acompañado por el Jefe de la Policía Local de Valencia, José Vicente Herrera. Cano ha destacado que “con esta nueva presentación se completa una renovación absoluta de la flota de vehículos de la Policía Local”.

Vehículos Made in Valencia

El concejal ha destacado “la importancia de adquirir vehículos fabricados en Valencia”. Ha afirmado que esta compra “supone un cambio de imagen definitivo, pasamos a un segmento mayor. Vamos cambiando los Focus por unos SUV que van a dar muchas más posibilidades”.

Cano ha destacado que “muchos de estos vehículos van a ir destinados a la nueva Unidad de Proximidad y Convivencia que presentaremos en el mes de enero”.

Desde el año 2016 la Policía Local ha adquirido 358 nuevos vehículos, la mayoría de ellos ecológicos, entre los que destacan las furgonetas de  la Unidad de Policía Judicial de Atestados equipadas con una oficina móvil. Encargada de atender in situ accidentes y controles preventivos. También las motos eléctricas de las Unidades de Distrito, o los vehículos adaptados para la Unidad Canina. Además se han adquirido furgonetas con material táctico de los Unidad de Convivencia UCOS. Las motos tipo trail de 350 c.c que se van a utilizar para patrullar la Devesa-Albufera y el cauce del Turia, quads o motocicletas de 750 c.c para la Unidad de Seguridad Vial.