Victoria ante Hozono Global Jairis en la celebración de la Navidad en la Fonteta. Un partido en el que el equipo fue de menos a más, con una gran segunda mitad, y las actuaciones destacadas de Marie Gülich y Cristina Ouviña. Valencia Basket saca su octavo triunfo consecutivo en LF Endesa para seguir defendiendo el liderato con un balance de 10-3.
El conjunto taronja salió con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Marie Gülich. Lo estrenaba Higgs para las visitantes. A Valencia Basket le costó mucho entrar en partido en ataque, hasta que Gülich anotaba transcurridos más de 3 minutos. Hozono Global Jairis estaba mejor en el rebote, pero no supo aprovechar sus ventajas. En cuanto las de Rubén Burgos abrieron la lata, se sucedieron una serie de golpes con respuesta que mantenían el marcador de los más igualado, aunque con anotación muy baja. Con 4 puntos consecutivos, Cox dejaba al equipo uno arriba al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto continuaba el intercambio de canastas, pero el juego taronja no terminaba de cuajar. Tras una canasta de Higgs y un fallo en una finalización fácil, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Brcaninovic anotaba a continuación, pero Christinaki colocaba un triple que empataba el partido. Tablas al ecuador del cuarto. Hozono Global Jairis hacía un parcial que colocaba su máxima en 4 puntos y, de nuevo, Valencia Basket lo frenaba con un 8-0. Suris lo paraba con esa misma diferencia, ahora en contra. Pese a que las murcianas estaban haciendo mucho daño en el rebote, el conjunto taronja lograba irse al descanso con la máxima hasta el momento en 5 puntos con triple de Gülich sobre la bocina (38-33).
Bettencourt empezaba el tercer periodo anotando, pero las de Rubén Burgos lo respondían con un 5-0 que subía la renta a 8 puntos. Gülich seguía siendo la protagonista del ataque taronja, pero también estaba haciendo un gran trabajo defensivo. La alemana colocaba el colchón en 10 puntos. Tras varios minutos sin poder anotar, Valencia Basket encajaba un 0-4 que frenaba Buenavida desde el tiro libre. El equipo estaba consiguiendo mantener esa ventaja, que Ouviña ampliaba a 12 con un triple. Aunque Higgs lo acortaba, Fam no fallaba bajo el aro para volver a dejar esa renta al final del cuarto.
Con Romero y Ouviña liderando el ataque, el equipo ponía tierra de por medio. En poco más de 2 minutos el equipo llegaba a 21 puntos arriba. El parcial era de 10-1. Pese los intentos de jugadoras como Seda o Brcaninovic por reducir la diferencia, Valencia Basket no dejó de aumentarla. Una vez había sobrepasado la renta taronja los 20 puntos, Hozono Global Jairis ya no tuvo opción. La Fonteta disfrutaba con los minutos de las visitantes Contell y Cotano en pista, pero la victoria era taronja. Finalmente 92-60.