La Policia Local de Valencia cambiará sus vehículos para que sean ecológicos

La Policia Local de Valencia cambiará sus vehículos para que sean ecológicos.

En la Comisión de Participación y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado una moción del PP para que la Policía Local renueve su flota con vehículos eléctricos o como mínimo híbridos.

Contrasta el mensaje ecológico que anuncia Ribó y Compromís junto a sus sociaos del PSPV con la realidad. Así, actualmente sólo 15 del total de 285 vehículos policiales son eléctricos, híbridos o usan bioetanol, mientras 270 utilizan combustible fósil.

Un porcentaje de sólo el 5% de la flota son ecológicos. El resto usan combustibles fósiles y más contaminantes

Ese porcentaje representa tan sólo el 5% de la flota de la Policía Local de Valencia. Algo muy alejado del mensaje ecológico que por contra quieren proyectar. Cabe recordar que la flota de los autobuses de la EMT, las unidades compradas en los últimos años el porcentaje de vehículos eléctricos también es bajo.

Del total de vehículos que utiliza la Policía Local el 55% son de su propiedad mientras que el 45% son de renting. De los que tiene en propiedad la Policía Local, el 10% son de usos de energías alternativas, y ninguno de los adquiridos a través de renting es ecológico.

Moción del PP que ha presentado el concejal Santiago Benlliure

La propuesta se ha hecho por el concejal Benlliure, del PP, en la Comisión de Participación y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia.La misma se ha aprobado finalmente, ha informado Ballester.

Consiste en que la Policía Local“prescinda de los vehículos de más de 10 años de antigüedad y se aplique ese criterio en el futuro cuando alcancen dicha antigüedad. También que en las nuevas adquisiciones o contratos de renting, se adquieran en su totalidad vehículos eléctricos o híbridos”. Ha afirmado el concejal popular.

Benlliure ha añadico que “Es por ello, que se deben aplicar políticas para reducir y trasformar el parque de vehículos con el fin de reducir las citadas emisiones. A su vez, no causar grandes molestias a los ciudadanos. Una de las políticas debería ser fomentar el uso del vehículo eléctrico/ Hibrido y para ello el propio Ayuntamiento debe de dar ejemplo”, añadió Ballester.