El Ivaspe celebra un curso de formación de Policía Judicial de tráfico

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) ha celebrado unas jornadas formativas pertenecientes al curso de especialización en Policía Judicial de Tráfico. Estas actividades se han desarrollado durante el mes de noviembre y diciembre simultáneamente entre las instalaciones del Ivaspe y de la Jefatura de Policía Local de Elche.

El alumnado debe superar 4 meses de formación especializada, donde aprenden las últimas técnicas de investigación para el esclarecimiento de homicidios y lesiones graves como consecuencia de accidentes de tráfico. Con los últimos medios tecnológicos puestos a su alcance por el Ivaspe.

Los agentes han hecho prácticas como la recogida de pruebas de los escenarios del delito simulados como atropellos mortales con fuga. También labores de intervención de comunicaciones de los autores e investigación de los delitos contra la seguridad vial. Además del manejo de programas informáticos de reconstrucción o la resolución de problemas de física aplicada.

Una vez superada la formación, los alumnos podrán formar parte de equipos de policía judicial que auxilien a otros cuerpos policiales con menos recursos. Cuerpos policiales que requieran de funcionarios cualificados bajo la dirección de la fiscalía o la autoridad judicial en coordinación con el Ivaspe.