V Papanoelada motera solidaria en favor de la Fundación Ronald McDonald

V Papanoelada motera solidaria en favor de la Fundación Ronald McDonald

La Casa Ronald McDonald de Valencia preparada para recibir a los motoristas más solidarios. Así, la Asociación Cremant Goma organiza la 5ª edición de la Papanoelada Motera

¿Eres motero? ¿Eres motera? Pues anota esta fecha: domingo 15 de diciembre a las 16:00 hrs es el día elegido por la Asociación Cremant Goma para celebrar la 5ª edición de la Papanoelada Motera. La Casa Ronald de Valencia será una de las entidades elegidas para recibir la solidaridad de estos motoristas que se reúnen para repartir regalos, sonrisas y muchas emociones.

El año 2015 fueron 200 motos. En 2016, 400. Hasta 1000 motoristas llegaron hasta la Casa Ronald de Valencia el año siguiente. Y el año pasado, la edición más numerosa hasta la fecha, fueron más de 2000 motos solidarias las que se unieron para hacer un recorrido por las calles de Valencia. El objetivo de esta marcha es sorprender a los peques en tratamiento médico alojados en la Casa Ronald así como llevar regalos útiles para el día a día. La papanoelada es uno de los acontecimientos más esperados por todos los habitantes de la Casa. La emoción de las caritas de nuestros peques cuando oyen el sonido de tantas motos acercándose es uno de los momentos más bonitos que se pueden vivir estas fechas”. Nos cuenta Cristina Fernández Coordinadora de la Casa Ronald de Valencia.

Para participar solo son necesarios tres requisitos: disfrazarse de papá o mamá Noel, ir en moto, y el tercero y más importante, prepararse para pasar una bonita tarde haciendo sonreír a los peques con esta visita. Para conseguirlo es necesario contar con las donaciones de todo el mundo que quiera unirse a este paseo solidario.

cartel oficial de Cremant Goma

Otras ayudas dsde la Papanoelada

La otra asociación que recibirá lo recaudado es Aspanion, una entidad que ayuda a los niños con cancer. El acto lo organiza la asociación motera valenciana Cremant Goma y cuenta con la colaboración del Circuit Ricardo Tormo de Cheste como único organismo oficial que la apoya.

La Fundación Infantil Ronald McDonald en España

La Fundación Infantil Ronald McDonald®  España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997. Cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as.

Desde hace más de 20 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Valld’Hebrón. La de Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe. En Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Disponen de habitaciones completas con baño para cada familia e instalaciones comunes como cocina, salas de ocio y descanso, biblioteca, juegos etc. Además, contamos con más de 170 voluntarios que nos ayudan todas las semanas a realizar diferentes actividades para los niños y sus familias. Ayudando a crear un ambiente de ocio y de participación.

La Sala Familiar Roland McDonald dentro de los propios hospitales

Otro programa que la Fundación esta desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald®, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños/as enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos. La primera Sala Familiar abrió en España en 2018.

Por lo que sabemos desde Valencia News tars una visita reciente a sus instalaciones, están intendando desarrolar esta Sala en el Hospital La Fe. De hecho als autoridades médicas ya han dado el visto bueno, están esperando el apoyo de las autoridades valencianas.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es la representación en España de Ronald McDonald HouseCharities, entidad que opera en 64 países. En la actualidad existen 367 Casas y 250 Salas Familiares Ronald McDonald. Ronald McDonald HouseCharitieses considerada como la organización referente en atención a familias con hijos gravemente enfermos.