La mujer de Rafa Rubio ex-subdelegado del Gobierno, Jefa del Servicio de Devesa Albufera de Sergi Campillo

La mujer del investigado y ahora en prisión preventiva Rafael Rubio (ex-subdelegado del Gobierno del PSPV) es la Jefa del Servicio de Devesa-Albufera cuyo concejal es Sergi Campillo.

Amalia Quintana Trénor es la cónyuge de Rafael Rubio y depende directamente de la Concejalía de Devesa-Albufera del vicealcalde de Compromís, Sergi Campillo. La señora Quintana ha sido llamada a declarar ante el juez este fin de semana ante el caso AZUD y se negó a declarar, al continuar el secreto de sumario.

Una funcionaria municipal que ocupa un cargo de Jefa de Servicio en Devsa-Albufera y ahora investigada

Amalia Quintana era la funcionaria de carrera geógrafa y que ocupaba el puesto de Jefa de Sección de Uso Público en el Servicio de Devesa-Albufera.En 2018 y tras la enfermedad del Jefe de Servicio, el propio Sergi Campillo la propone para ocupar su puesto de manera temporal. Así, en la Junta de gobierno Local del 21/09/2018 se procede a su nuevo nombramiento temporal en comisión de servicio desde el 21 de septiembre de 2018. La comisión de servicio será mientras dure la baja temporal por incapacidad del anterior Jefe de Servicio.

En la Junta de Gobierno municipal del 24/04/2020 aprueba una nueva comisión de servicios  de la Jefatura del Servicio de Devesa-Albufera. Motivada por un informe de personal que a su vez incluye otro informe del propio Sergi Campillo. Un nuevo informe en el que dice ser la persona más adecuada para el cargo.

Cuatro funcionarios se presentaron a esa nueva comisión de servicios y fue elegida por Campillo Amalia Quintana

Cuatro funcionarios se presentaron para ocupar ese cargo, pero Sergi Campillo eligió a Amalia Quintana por «tener ya experiencia en el cargo». Un cargo que textualmente dice el acuerdo que si es en libre designación no podrá ocuparse durante más de 6 meses y deberá de convocarse de inmediato dicha plaza.

A la persona que va en esa comisión de servicios se le reserva su puesto de trabajo anterior para cuando acabe esa comisión. La comisión de servicios acabará o bien cuando acabe el servicio, o bien por la renuncia de la personas. También por la reincorporación de la persona titular. Además puede acabar por salir la provisión definitiva del puesto a cubrir.

Según parece acudió como investigada a declarar ante el juez por el caso AZUD. Que la relaciona directamente por ser cónyuge con su marido, Rafael Rubio. Al que en principio acusan de posibles mordidas con las que «presuntamente» habría conseguido hasta 500.000€ cuando estaba como portavoz del PSPV en la oposición municipal.

El acuerdo de la JGL del 24/04/2020 hablaba de un plazo de 6 meses

En el texto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 24/04/2020 en la resolución del mismo, en el primer apartado dejaba claro que era por un período de 6 meses. Han pasado 13 meses desde entonces y esta señora sigue en su puesto en comisión de servicios, con el beneplácito de Sergi Campillo. No se conoce que haya salido la plaza a concurso ni que se haya convocado una nueva comisión de servicios posterior.