La Malvarrosa, ¿Ciudad sin ley?

La Malvarrosa, ¿Ciudad sin ley?

El problema de la drogadicción ha vuelto a las calles de la Malvarrosa, donde los vecinos llevan ya más de un año advirtiendo de la problemática. Una degradación del barrio progresiva y a marchas forzadas que está trayendo cada vez más inseguridad a la zona.

Donde ya se han producido muchos problemas, incluso hace meses pudimos observar una persecución al más estilo Hollywood.

Los vecinos indignados

AVANT Adelante nos facilitan las imágenes de drogadictos buscando su dosis diaria acudiendo a la zona. «Son decenas de personas que acuden diariamente a por su dosis de sustancias estupefacientes. Todo ello a pesar del estado de alarma«. Advierten que la degradaciónd e la zona y a delincuencia sigue aumentando sin que nadie haga nada por solventarlo de una vez.

Ginés José Muñoz, de AVANT Adelante asegura que «hace falta por un lado atender a esas personas a través de los ervicios sociales que ahora están desatendidos.

Pero lo que necesitamos de manera inmediata es presión policial. Para acabar con la droga y no volvamos a vivir el pasado negro de estos bloques«.

«El Ayuntamiento de Ribó nos tiene abandonados»

La delincuencia sigue en El Maritim, otras denuncias realizadas

  • 3 detenidos por desobediencia grave.
  • 9 diligencias judiciales por desobediencia.
  • 5 actas de denuncia a locales por infringir la prohibición de cierre.
  • Se ha clausurado una fiesta en un bajo de la calle Pare Lluís Navarro

Se han impuesto un total de 14 denuncias a personas por incumplir el confinamiento del Estado de Alarma.

«Promover la convivencia» frante a la delincuencia

“Además de estas actuaciones en seguridad ciudadana, la Policía Local de Valencia está haciendo un gran trabajo promoviendo la convivencia”, ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana.

Los vecinos ya están hartos de decálogos de convivencia y de buenas prácticas y exigen al Consistorio una contundencia y unas medidas coercitivas.

De hecho nada más acabe el estado de alarma, las organizaciones vecinales van a volver a concentrase en la calle para exigir soluciones y presionar a las autoridades. «Ya estamos hartos de promesas y palabras, queremos soluciones» afirman desde muchas de esas asociaciones. Cuyo lema en el conjunto del Marítimo es que «Queremos barrios dignos», barrios vivos y sin delincuencia, con convivencia vecinal tranquila.

La delincuencia sigue en el Maritim a pesar del Estado de Alarma