La magas de Ribó más contaminantes

La magas de Ribó más contaminantes

Mientras que la temátoca era el MedioAmbiente y la protección de la huerta, este año las tres reinas han llegado en tres motos de gasolina con sidecar. Desde el balcón se decía «llegan de la forma más innovdora y moderna»… pero llegaban en tres motos clásicas con sidecar.

las magas de Ribó llegan al Ayuntamiento bajo la atenta mirada del Presidnete del Micalet

Durante el recorrido lleno de paradas y que han tardado en llegar una hora y media, han emitido gases contaminantes multiplicado por tres motos contaminantes.

¿Y la coherencia?¿Y el ecologismo? Pues para otros

las magas en flamantes motoclicletas contaminantes

Los tres primeros años fueron e coche tirado por un caballos, en una calesa. Todo eso mientras criticaban las calesas de la Plaza de la reina por «sufrimiento animal». Después de numerosas críticas, llegaron el año pasado en un coche tirado por ciclos.

Pero este año se han superado, al edición dedicada al medio Ambeinte ha sido la más contaminante de todas. Tres motocicletas con sidecar traían a las tres magas más contaminantes que nunca. 90 minutos de gases de tres motocicletas con arranques contínuos arrastrando la moto y el sidecar, con lo que la emisión de gases es mucho mayor. Coherencia 0 en un acto privado plagado de medios públicos.

Acto privado plagado de medios públicos

Un acto que ha desviado numerosas líneas de EMT, con los consiguientes inspectores. Además de desviar el tráfico del eje de la Calle de la Paz, San Vicente y Plaza del Ayuntamiento. Con la presencia de numerosos agentes de policía local desplazados para cubrir la seguridad el acto, y los desvíos de tráfico.

También estaban presentes las unidades municipales de protección civil, Además de los empelados públicos funcionarios habilitados para poner y quitar las vallas, con un extra al ser festivo. Por no mencionar el personal de domingo desplaado en el propio Consistorio para así abrir el balcón y dejar paso a las magas.

Un sistema de megafonía con varios altavoces y un micro, y el atril municipal. En al balcón numerosos miembros de la organización privada del Micalet con niños y fotógrafos privados en el balcón de todos.

Las calles llenas de confetti tras el evento privado

calles llenas de confetti

Las calles han quedado llenas de confetti tras el evento privado y ninguna barraedora ha pasado a recogerlo. Además de los policias nacionales desplazados para garantizar la seguridad del evento privado.

Amplia presencia del Consistorio Municipal

las magas con Ribó y Luisa Notario e Isabel Lozano

Varias concejalas de Compromís estaban junto al Ayuntamiento esperando al comitiva. Así,  estaban Luisa Notario e Isabel Lozano. Tamién estaba presente la ex-asesora de Podemos Maite Biosca. Pero el omnipresente que todo lo organizaba era el presidente de la catalanista asociación del Micalet, organizadora de las magas. Antonio Pardiñas, con carnet de Compromís.

Protestas en la Plaza del Ayuntamiento

las protestas tras los asistentes

Se han escuchado pitos y protestas en la Plaza del Ayuntamiento a la llegada de las magas de Ribó. Unas cincuenta  personas se han congregado con banderas de España. pero muchas de las persoans pasaban por llí y se congregaban para ver qué pasaba y quién salía en la supuesta cabalgata infantil.

Muchos pequeños gestos

Como la participación del coro feminista que ha cantado por la revolución feminista. También la participación de colectivos con pequeñas banderas republicanas, esteladas o cuatribarradas.