La plataforma de Vox reune a cerca de 700 personas

Un acto de la Plataforma de España Existe que se celebró en la Plaza de Manises al coincidir con las magas de Ribó. El permiso fue solicitado con anterioridad por la entidad catalanista, por lo que tuvieron que desplazar el acto a la Plaza de Manises.

5000 personas según los convocantes

Según los convocantes y el propio Vox han asistido más de 5000 personas. Aunque en una plaza llena a las 12:00h., sobre el asiento de piedra de la plaza utilizado a modo de escenario el diputado de Vox y miembro de la mesa del Congreso Gil Lázaro ha procedido a leer el manifiesto.

la pequeña Plaza de Manises llena de banderas de españa

Un manifiesto que según el propio Gil Lázaro ha leído Vox en todas las poblaciones que se concentraban. Gil Lázaro ha estado rodeado por el presidente de Vox Valencia, José María Llanos y el diputado de Diputacio de Valencia,a sí commo los dos concejales que poseen en el Consistorio del Cap i Casal.

Proclamas reivindicativas

Un manifiesto repleto de palabras llamando a la unidad de España y la traición de este gobierno. Con muchos vivas a España y al final un Viva Valencia, Viva España y Viva el rey.

Se han escuchado palbras como las de la diputada Criado de «Torra a la mazmorra» o Vivas a España o el clásico «yo soy español»

Gil Lázaro ha apelado a los votantes de otros partidos, especialmente de la familia socialista para que les apoye. Para finalizar Gil Lázaro ha apuntado a las palabras de Rufián de ERC pronunciadas en el Congreso. Palabras sobre los países catalanes, destacando que eso supone la unidad de España. Ninguna referencia a Bildu ni a Compromís.

Gil Lázaro atendiendo a los medios de comunicación

Un acto rápido que ha durado media hora, sin más intervenciones ni palabras y acabando por megafonía con una corta versiónd el himno de España. Muchas banderas de españa y se han visto dos Senyeras pequeñas.