La (In)Cultura de la Cultura en Valencia. La reiterada falta de civismo de las administraciones

La Incultura se ha instalado en el Ayuntameinto de Valencia y en la Generalitat Valernciana. Donde utilizan cualquier soporte para pegar cartelería sobre «eventos culturales», incluso mobiliario urbano o entornos BIC. La Cultura del «todo vale» dodne se pega sobre cualquier elemento de la vía públcia está en el caso de Valenciana penada con una multa para la empresa que utiliza y ensucia el mobiliario urbano.

¿Qué pasa cuándo la que utiliza y ensucia el mobiliario urbano es la propia administración?

Aquí tenemos otro ejemplo, junto a la Plaza de Toros y a la entrada del pasaje Doctro Serra donde es el propio Consistorio Municipal el que ensucia este entorno pegando cartelería del «Cinema Jove». Un evento organizado por la Fundación Municipal de Cine del Ayuntamiento de Valencia.

Unos carteles que portan el sello de la Generalitat Valenciana. Unos carteles que ensucian el entorno y por tanto el Ayuntamiento debe sancionarse a sí mismo y a la Generalitat Valenciana. Pero ya sabemos que el Consistorio Valenciano acumula en la época Ribó-Sandra Gómez millones en sanciones de otras administraciones que nunca se cobran.

La falta de ética y moralidad de las Administraciones Públicas negligentes

Lugo nos quejamos de pintadas y de que el entorno se ensucia. Pero son las propias administraciones donde lejos de usar los soportes publicitarios como MUPIS y otros elementos, ensucian de manera constante y reiterada la Ciudad.

Nadie se responsabiliza de esta conducta incívica y negligente de las propias administraciones públicas que fomentan ese incivismo. Las mismas que luego realizan códigos de incivismo. Las mismas que luego licitan caras campañas de lucha contra el mismo incivismo que ellos promueven con sus acciones.

«Yo cometo actos incívicos, yo licito campañas contra el civismo otorgadas a dedo y yo decido donde gasto el dinero público en esas campañas que pongo en medios afines».

Un círculo viciosos por el que los valencianos gastamos miles de euros que van a los mismos amiguetes que promueven ese incivismo y luego realizan campañas contra él.