1 pedagogo para tres colegios o el Colegio Santiago Grisolía con 7 plazas por cubrir es la gestión educativa de Ribó y Sandra Gómez

Fernando Giner, ha lamentado la «sangrante» falta de personal que sufren los tres colegios municipales de la ciudad. Ha exigido al gobierno de Ribó que cubra todas las plazas vacantes antes de que inicie el próximo curso.

«Ya sabíamos que la situación era grave, pero ahora podemos ponerle una cifra. 14 profesionales. Eso falta en los centros que dependen de la gestión directa del Ayuntamiento, entre profesores, pedagogos y orientadores.»

«No lo decimos nosotros. Lo reconoce el propio servicio de Educación en una pregunta planteada por Ciudadanos», ha explicado en este sentido.

Relación de personal que falta y que el Ayuntamiento no contrata

Así, Giner ha desglosado los puestos que quedan vacantes según la modalidad y el centro: «Son 9 maestros de Primaria, un especialista en lengua extranjera, dos pedagogos y otros dos orientadores lo que el gobierno de Ribó le debe todavía a los colegios municipales, después de un año en el que las quejas han sido incesantes. Hasta los profesores vinieron hace un mes al pleno para mirar al alcalde a los ojos y afearle su inacción»

Un sólo pedagogo para atender tres centros educativos

«Por ejemplo, una de las muchas situaciones vergonzosas tiene que ver con la atención pedagógica. Ahora mismo solo cuenta con un profesional para tender los tres centros. Después de que se produjeran dos bajas y el Ayuntamiento no hiciera nada por cubrirlas como es debido», ha explicado.

El Colegio Santiago Grisolía es el peor tratado por Ribó y Sandra Gómez

Por colegios, la relación de vacantes que ha ofrecido el servicio de Educación coloca al Santiago Grisolía como el colegio municipal que arrastra las carencias más graves.

«Dos pedagogos y cinco maestros de Primaria faltan en el Colegio Municipal Santiago Grisolía»

«Siete profesionales en total son los que le faltan a este centro para poder funcionar con la calidad que se le debería exigir a un centro público«, ha explicado al respecto. Por su parte, en Benimaclet hay una carencia de cuatro profesores, mientras que en el Fernando de los Ríos necesitan urgentemente un maestro de lengua extranjera y dos orientadores.

Fernando Giner habla de la incompetencia de Ribó y su equipo

Fernando Giner pone el foco en «la incompetencia de Ribó en este asunto suma muchos más capítulos. Por ejemplo, cuando dejó vacante la plaza de profesor de Educación Física en el Fernando de los Ríos durante meses. Cuando por fin fue a cubrirla, lo hizo con una persona que se iba a marchar en pocas semanas por una baja médica perfectamente predecible y programada. Ese es el interés que muestra este gobierno con los colegios que son su responsabilidad directa«, ha lamentado. «Pensamos que la educación pública, y particularmente los colegios de gestión municipal, merecen algo más que este descontrol», ha concluido el portavoz de la formación liberal.

Además, Giner también ha puntualizado que en estas carencias de personal no se han contabilizado a los conserjes, otro problema recurrente para el gobierno de Ribó. «Aquí solo hemos hablado del personal que falta en los tres colegios que dependen de la gestión municipal, pero recordemos que el Ayuntamiento también tiene la competencia de proveer con conserjes a todos los colegios de la ciudad, no solo a los tres que son suyos. Y en este caso, de nuevo, vemos que el gobierno de Ribó adolece de una profunda incompetencia».

El «Govern de les Persones» que margina la educación pública

«Son muchas las quejas que se le han acumulado, y ahora sus propios servicios demuestran que no son capaces de dar una respuesta clara al problema»

«Educación cuenta que le hacen falta como mínimo 22 para cubrir todas sus necesidades, pero Personal solo se plantea cubrir 7 plazas para el curso que viene»

«Un nuevo desdén que pone en jaque la calidad de los servicios educativos en Valencia, ante la inacción del gobierno que se dice el más social de la historia».