Torrent celebra el Día Internacional del Chocolate

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, una fecha importante para Torrent, ciudad chocolatera por excelencia de la provincia de Valencia. Como es ya tradición, el Ayuntamiento de Torrent se une a la festividad repartiendo barras de su emblemático «chocolate de bollo» entre sus vecinos.

Durante décadas, Torrent ha sido conocido por su rica tradición chocolatera, llegando a albergar en su apogeo a más de 90 pequeños productores de chocolate artesano. Hoy en día, a pesar de los cambios en la industria, la localidad mantiene viva su herencia dulce con cuatro empresas que continúan elaborando el típico producto torrentino, como son Rafael Andreu, Pascual Andreu, Algarra y R. Marsilla, con las diferentes marcas que comercializan.

Las empresas locales están comprometidas con la innovación y la mejora constante de sus productos, buscando llevar el inconfundible sabor del chocolate a la taza de Torrent a todos los rincones de España y que, como desde hace muchísimos años, llegan a los hornos de todo el país. Desde el chocolate de bollo a la piedra más tradicional, cuya elaboración ha sido transmitida de generación en generación hasta las últimas tendencias en chocolatería, las empresas torrentinas están decididas a mantener la calidad y autenticidad que caracterizan a sus productos.

  • La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha expresado su firme compromiso de promocionar y poner en valor este producto típico de la localidad.

«El chocolate de Torrent es parte de nuestra historia y cultura. Queremos que más personas en toda España puedan disfrutar de su delicioso sabor y de la tradición que representa, yo misma lo regalo a cada personalidad que visita nuestra ciudad, son nuestras vitaminas torrentinas», ha señalado la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Torrent está trabajando en nuevas iniciativas que continuarán impulsando la marca del Chocolate de Torrent y que se irán anunciando en el futuro.