La Generalitat Valenciana no comprará el Cine Metropol a pesar de salir elegida la propuesta en los presupuestos participativos

Los primeros presupuestos participativos de la Generalitat Valenciana parece que nos e cumplirán. Así, a pesar de que la propuesta de la compra del antiguo Cine Metropol de Valencia salió elegida y contaba con un presupuesto de 12 millones de euros. Finalmente la Generalitat Valenciana, vulnerando el espíritu de estos presupuestos no accederá a la compra.

¿Participación ciudadana?

Así, de nuevo se pone en entredicho la participación ciudadana. Ya que si la propuesta no es del agrado del gobernante, parece que se desecha. Vulnerando toda norma de participación y buen gobierno, una vez más por parte del Botanic.

En el Presupuesto de la Generalitat Valenciana para 2023 no se contempla esta compra, de hecho fuentes de la propia Generalitat Valenciana aseguran que la propuesta ha sido rechazada y nos e cumplirá con lo votado en los presupuestos participativos.

El Metropol, el último vestigio de la República que caerá gracias al desinterés de Compromís, Unides Podem y el PSPV

El desinterés por salvaguardar esta joya, que fue una de las salas donde la II República tuvo su auge, y que se conserva casi intacta caerá en manos de la piqueta casi irremediablemente gracias al desinterés de Ribó, Sandra Gómez, y ahora el Botanic.

La fachada racionalista y sus letras muy singulares de la misma obra del arquitecto Goerlich no han sido suficientes. Tampoco que fueran un bastiónd e la República, ni que se mantuviera casi en perfecto estado. Si nadi lo remedia se convertirá en un aparcamiento para vehículos de unas obras cercanas, un gran proyecto que las autoridades municipales parecen dar el visto bueno.

¿Los republicanos de boquilla?

Ha sido en el gobiernod e Joan Ribó y Sandra Gómez que han desaparecido grandes vestigios de la República, como el casino republicano del Cabanyal, hoy un edificio de domicilios privados. Mientras hacen conferencias y enarbolan banderas republicanas, destrozan los últimos vestigios de la misma. Por contra ponen paneles loando esa época, será por acabar con su mala conciencia.

Cooperación pide el reintegro de 650.000 euros recuperados del caso Blasco para destinarlos a la ayuda internacional para el desarrollo

Llama poderosamente la atención que sea el Departamento de la supuestamente republicana provinente de IU, Rosa Pérez garijo, la que no luche por mantener unos presupuestos votados y ahora no alce la voz cuando desde su propio gobierno se vulnere la voluntad popular, cargándose toda participación ciudadana en la elboración de los presupuestos de la Generalitat Valenciana. una Consellería que ya no tiene ningún sentido si no se hace de respetar las decisiones de los ciudadanos.

Unos políticos de boquilla que non respetan las decisiones de los ciudadanos y se autodenominan como «el govern de les persones». Juzguen ustedes mismos.