La Federación de Fallas de Primera A se suma a la repulsa de las manifestaciones de Baldoví y JCF sigue callada

La federacio de Falles de Primera A de Valencia ha hecho público un comunicado en el que expresan su total repulsa a las manifestaciones del Diputado de Comrpomís en el Congreso, el señor Joan Baldoví.

Esta Federación asegura que son fruto de la ignorancia sobre las Fallas de este señor. Joan Baldoví durante varias legislaturas ha sido alclade de Sueca, una d elas poblaciones ocn más tradición fallera.

Este comunicado se suma al efectuado ayer desde la mayoría de Fallas de Sección especial, con una destacada y notoria ausencia: la Falla Na Jordana, próxima al PSPV.

La Federación de Fallas de Especial de Valencia exige una disculpa pública a un Baldoví que dice que no llamó nazi a nadie

Junta Central Fallera sigue callada y el concejal Carlos Enrique habla de «problemas internos de una comisión»

Junta Central Fallera sigue sin hacer el más mínimo comentario en un abandono total a las comisiones falleras. Pero no es de extrañar si conocenmos que su presidente es impuesto por el alcalde de Valencia. Carlos Enrique Galiana ya ha dejado muy claro que es un «problema interno de una comisión fallera». una más que vergonzante actitud del que se supone ha de representar al colectivo fallero del Cap i Casal. Un colectivo completamente divorciado de una JCF que les da la espalda y ya en varias ocasiones se han sentido coaccionados e insultados por el propio organismo.

Quizá el problema sea que Galiana y Baldoví son compañeros de partido, Compromís. un partido cuya sectorial fallera tampoco ha alzado la voz para condenar este atropello contra el mundo fallero que trata de politizar unas Fallas al antojo de Compromís.

Santiago Ballester presenta una reprobación a Baldoví en el Ayuntamiento de Valencia

El partido popular de la mano del concejal Santiago Ballester ya ha presentado una reprobación en el Ayuntamiento de Valencia para el proximo Pleno. Para que las distintas fuerzas políticas representadas en el Consistorio se tengan que posicionar a favor o en contra de las palabras del diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados.