La Federación de Fallas de Especial de Valencia exige una disculpa pública a un Baldoví que dice que no llamó nazi a nadie

Las Fallas de Federación de Fallas de Sección Especial de Valencia compuesta por las siguientes comisiones:

  • Falla Convento de Jerusalén – Matemático Marzal.
  • Sueca – Literato Azorín.
  • Exposicio- Micer Mascó – Arévalo Baca.
  • Regne de Valencia- Duc de Calabria.
  • L’Antiga de Campanar.
  • Cuba – Literato Azorín.
  • Plaza del Pilar

han emitido un comunicado conjunto exigiendo una disculpa al diputado de Compromís Joan Baldoví.

En el comunicado falta Na Jornada

Llama profundamente la atención la ausencia de la Falla de Na Jordana en el comunicado para completar el 100% de las fallas de la Federacio d’Especial. Una falla tradicionalmente más catalanista y con fuertes vínculos con el PSPV.  Que no aparece en el comunicado, ni tampoco su escudo.

Chimo Puig evita apoyar al mundo fallero

Ayer mismo, el propio President Chimo Puig preguntado en el palau de la Generalitat Valenciana en rueda de prensa por Valencia News, evitó dar su apoyo al mundo fallero ante los ataques sufridos y sólo aseguró que para él «la valencianidad de las fallas y su universalidad son evidentes». Mostrando de nuevo un silencio cómplice vergonzoso para un president de la Generalitat Valenciana.

Baldoví ahora recula pero no se disculpa y asegura que no dijo lo que dijo

En el comunicado hace referencia a que el propio Baldoví llamó por teléfono al Presidente de la Federación para asegurarle que él no había llamado a nadie nazi.

La federación le exige que utilice la misma vía, una comparecencia en sede parlamentaria ante los medios de comunicación en el propio Congreso, para disculparse.

El señor Baldoví ante la polémica surgida contra su ataque a las Fallas demuestra su odio a esta fiesta, a pesar de que durante años él fue alcalde de Sueca, una población de profundas raices falleras. Parece que ahora demuestra su cobardía no queriendo en sede parlamentaria disculparse en público por tan hirientes palabras y desproporcionada comparación.

Atronador silencio de JCF

Es tremendamente llamativo el total silencio atronador de Junta Central Fallera y en este caso de su presidente impuesto por Ribó, el concejal de Cultura Festiva. ¿Será que Carlos Enrique Galiana es del mismo partido que Baldoví?. Dicen que quién calla otorga y este silencio no gusta nada a los falleros que le ven ya como un enemigo en vez de un presidente que les represente. Augurando una muy complicada presidencia de JCF, dodne a pesar de llevar poco tiempo en el cargo ya ha tenido sonados encontronazos con el mundo fallero.

¿Dónde está el alclade de Valencia? Ese individuo que se hacía fotos chupando cámara al lado de las Falleras Mayores en el balcón municipal en la Cremà, Joan Ribó, sigue desaparecido en esta polémica. Parece que las Falals no le agradan lo más mínimo, pero además, Comrpomís es su aprtido, casualmente el mismo que Baldoví, su colega. El alcalde de Valenci ante polémicas parecidas NUNCA ha defendido al colectivo fallero compuesto por cerca de 100.000 falleros del Cap i Casal.