La falta de aparcamientos, el cierre con cámaras de vigilancia y los cambios en las líneas de la EMT asfixian el comercio centro histórico

Los populares piden que se saque a licitación ya la reapertura del parking de Parcent y que se haga un nueva restructuración de las líneas de la EMT. La modificación de líneas de Grezzi ha reducido el 75% de las plazas que llegan al centro.

Piden también que se haga una campaña informativa más intensa sobre los cierres con cámaras de reconocimiento de matrículas, ya que sólo han pedido autorización unos 3.000 vehículos, cuando en el centro hay censados más de 14.000 vehículos privados y 3.900 vehículos de empresas y comercios.

Cierres de los parkings

El cierre del parking de Parcent, y el próximo cierre del parking de la plaza de la Reina, provocará que se pierdan más de 600 plazas de estacionamiento público. 

Además, los distritos de Ciutat Vella, L’Example y Extramurs han perdido desde que gobiernan Ribó y PSOE más de 4.259 plazas de aparcamiento en superficie tanto libre como la ORA (datos anuario estadístico)

Los populares recuerdan que la línea C1 de la EMT del centro histórico ha perdido 192.000 viajeros de la EMT con respecto al servicio que prestaba la antigua línea 5.

Piden que se haga una nueva restructuración de las líneas de la EMT que frene la caída de pasajeros y que dé respuesta a las necesidades urgentes de los comerciantes y del sector de la hostelería.