La Fallera Mayor Carmen Martín luce un lampazo modelo Arabesco en la Cridà

La Fallera Mayor de Valencia, carmen Martín ha lucido traje nuevo en la Cridà de ayer en las Torres de serranos. Mostrándose una vez más como embajadora de la rica indumentaria valenciana. Lucía como nunca uno de los modelos más esperados, tars la Exaltación y la Ofrena.

Es un Lampazo modelo «Arabesco» de seda negro. Dibujo perteneciente al archivo de Rafale Catalá y adaptado al telar moderno. Es obra de la Compañía Valenciana de la Seda.

Tejido en seda natural tanto el urdido como las tramas. El urdido de color negro se entremezcla en todo el vestido, a petición de la Fallera Mayor de Valencia con las dos hiladas de metales.

Manteletas, puntillas y peinetas

En cuanto a las manteletas es de Hijas de Carmen Esteve bordado en hilod e seda crudo y metal dorado. es una combinación  de dibujos geométricos que enmarcan otras muestras florales. Lo más característico es la incrustación de medallones emulando marcos de estilo barroco con caracoles, emulando el más puro estilo del siglo XVIII.

Las puntillas tienen un dibujo que rememora un estilo antiguo. Poseen tres tipologías de flores protagonistas y minúsculas flores entretejidas entre sí.

Las peinetas realizadas de manera artesanal mediante la técnica de raspado a burín y posteriormente bañadas en oro. Un modelo especialmente diseñado para Carmen con un dibujo ornamental floral que encierra en su parte posterior la cerradura de hierro de las Torres de Serranos. Uniendo la historia de la Ciudad con el colectivo fallero.

Aderezos y zapatos

Son de Art Antic con algunas modificaciones exclusivas para Carmen, como lágrimas de Swaroski para darle más riqueza y reflejos. Realizados en plata de ley con chapado en oro. Su ornamentación enramada inspirada en el siglo XVIII. Tiene perla de mostacilla y perla natural. Destaca el colgajo central de bgran tamañpo como pieza exclusiva realizada para Carmen y es un regalo de su Corte de Honor.

Por lo que respecta a los zapatos son creación de Aurora. Modelo «Sevi». Mientras que el cancán es de Margarita Vercher. Con la firma @margarita el modelo Mirella aporta un volumen intermedio adecuado. El peinado y el maquillaje para este acto han sido obra de «El Tocador» y la confección es un Gipó de manga larga de raso de seda negra, enederazo exteriormente cone sparto y rematada la cintura con merlets. Los puños estána dornados con una filigrana de cordoncillo al tono y pompones.