La Falla Municipal se quemará esta próxima semana «a puerta cerrada»

La Falla Municipal se quemará esta próxima semana «a puerta cerrada»

Esto es así por la imposibilidad de poder desmontar la falla, que está sobre una estructura de hierro y hormigón como ya adelantó Valencia News.

La Falla Municipal con estructura de hierro y base de hormigón

Varias opciones del artista para la falla

Ante la imposibilidad de desmontar la Falla, el artista propuso varias opciones. Entre ellas, una era acabar de montar la falla y ante la peatonalización de la Plaza dejarla plantada hasta julio. El artista asegura que aguantará. Pero parece que esta vía la ha descartado el Gobierno Municipal sin más.

La otra opción era quemarla. De hecho el propio artista reconocía «es más rápido y más barato quemarla y volver a hacerla que desmontarla».

El artista ha colocado una mascarilla a la falla como protesta

La decisión final: cremà «a puerta cerrada»

La decisión la ha tomado directamente el Consistorio, el equipo de gobierno y es quemar la Falla, a pesar de la negativa de Chimo Puig. El concejal Galiana ha explicado que harán una cremà «a puerta cerrada». Esta fórmula ha tenido que ser explicada por el propio concejal, ya que nadie la entendía.

La idea es que se celebre sin previo aviso una noche entre el 15 y el 18 de marzo. presumiblemente será a altas horas de la mañana para que nos e congregue mucha gente. Ante la posibilidad de que se congregue público el concejal Galiana ha dicho «dispondemos de un dispositivo policial para que la gente no se pueda acercar».

Cremà con dispositivo policial y presencia de unos pocos

La cremà de la falla pagada por todos los valencianos sólo podrá ser vista cómo arde por unos pocos elegidos por el propio Consistorio Municipal. Será la Fallera Mayor, su corte y las eprsoans que desde Alcaldía se decida.