Manolo Mata «agradezco muchísimo a diputados de PP y Ciudadanos que están valorando positivamente una decisión durísima del Gobierno valenciano”

Manolo Mata «agradezco muchísimo a diputados de PP y Ciudadanos que están valorando positivamente una decisión durísima del Gobierno valenciano”

Manolo Mata,Síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha considerado que la suspensión del pleno del Parlamento valenciano previsto para hoy “es una decisión política que busca que esta cámara no tome decisiones sin la concurrencia de un grupo” y explica que la decisión se ha tomado debido a la ausencia de Vox que ha decidido no acudir como medida preventiva ante los posibles casos detectados en su formación.

“La situación parte de que un grupo parlamentario no asiste de forma preventiva a una sesión plenaria y creemos que el Parlamento valenciano no debe tomar decisiones sin la concurrencia de uno de los grupos políticos”, ha afirmado Mata.

  • Manolo Mata “la falta de unidad supondría la victoria del coronavirus”.

Así se ha manifestado el síndic socialista en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, en la que ha hecho un llamamiento a la coordinación y ha considerado que “la falta de unidad supondría la victoria del coronavirus”.

“Creo que la unidad se ha manifestado, a pesar de algunos disparates que hemos escuchado en la rueda de prensa de la oposición, pero agradezco muchísimo a diputados de PP y Ciudadanos que están valorando positivamente una decisión durísima del Gobierno valenciano”.

Ha destacado Mata, que ha celebrado que, ante esta alerta sanitaria, “se han aparcado en España otro tipo de conflictos, porque todas las comunidades autónomas, quieran lo que quieran en el plano político, están colaborando con el Gobierno de España y este con Europa”.

“Hay un compromiso del Gobierno de España y, desde luego, la Generalitat no escatimará ni un euro para colaborar en esta crisis y poner en marcha medidas para atemperar la situación que ha generado la cancelación de las fiestas en sectores económicos importantes para la Comunitat Valenciana”, ha subrayado.

  • Asimismo, dado que la suspensión de las fiestas “afecta a mucha gente”, ha manifestado la solidaridad del PSPV-PSOE “a todo aquel  que, de una forma económica o sentimental, está vinculado a las fiestas de la Magdalena o a las Fallas”.

El dirigente socialista ha explicado además que el president Ximo Puig comparecerá mañana a petición propia en una sesión monográfica de Les Corts Valencianes dedicada a los efectos del coronavirus. “Será una sesión para informar y escuchar a los grupos, y para que el Consell pueda proponer medidas para minimizar el impacto económico”, ha indicado.

  •  Manolo Mata ha recordado que el anuncio que realizó Ximo Puig ayer “no significa una anulación de las Fallas y la Magdalena”, sino que es “una suspensión” y ha asegurado que “se buscará el momento adecuado en que se puedan celebrar”.

“Vamos minuto a minuto tomando las decisiones a partir de los últimos datos y de las directrices de las autoridades sanitarias”, ha concluido.