Aplazamiento de las Fallas, a Joan Ribó, le han pillado «con el pie cambiado»

Aplazamiento de las Fallas,a Joan Ribó, le han pillado «con el pie cambiado»

Aplazamiento de las fallas, Fernando Giner “Ribo tendrá que explicar en el Pleno por qué no estuvo en la reunión con Puig y por qué estaba en la ópera y no velando por los intereses de los valencianos.

Si no nos convencen sus explicaciones pediremos su dimisión, como hizo el PSOE con el director de emergencias en Murcia, en septiembre del 2019”, ha declarado el portavoz de Cs, Fernando Giner, tras la Junta de Portavoces Extraordinaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Valencia y la comparecencia del alcalde Joan Ribó.

  • Giner ha asegurado que el aplazamiento de las Fallas le ha pillado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, «con el pie cambiado» y ha calificado de “lamentable” su “nula previsión”.

“Salgo de la junta de portavoces con la confirmación de que Ribó no se esperaba lo que han decidido la Consellería y el Ministerio de Sanidad, por lo que no han trabajado ni planificado nada. Ribó ha empezado a trabajar hoy. Le pedimos que empezara el 24 de febrero, cuando le preguntamos si se estaba coordinando con el resto de administraciones”, ha detallado Giner.

  • El portavoz naranja ha pedido hoy aplicar bonificaciones fiscales y ayudas a las comisiones falleras

El portavoz naranja ha pedido hoy aplicar bonificaciones fiscales y ayudas a las comisiones falleras para mitigar la suspensión de las Fallas y ha incidido en que el aplazamiento de la celebración de las Fallas afecta a un gran número de sectores entre los que están los artistas, pirotécnicos, floristas y demás sectores implicados en las fiestas.

“Ribó debe hacer explícitas las medidas y bonificaciones fiscales que van a tener todo el colectivo fallero y reforzar los esfuerzos con las personas mayores mientras dure la crisis del coronavirus y atender todas las necesidades”, ha concluído Giner.