La Falla Malvarrosa acusa a Junta Central Fallera de menosprecio

La Falla Malvarrosa acusa a Junta Central Fallera de menosprecio

portada de la Iluminación

COMUNICADO DE LA FALLA DE LA MALVARROSA

Desde la comisión de la falla Malvarrosa mostramos nuestra total disconformidad con el resultado los premios las calles iluminadas 2020. Aunque parezca el típico cabreo derivado después de cualquier valoración en nuestras fiestas falleras.

Por nuestra parte estamos acostumbrados a duras “Garrotadas” en los resultados de los premios tanto a monumentos como en el caso que nos ocupa que es el de las calles iluminadas. Es el motivo por el cual le hemos decidido levantar  nuestra más enérgica protesta ante estos hechos que se vienen sucediendo en los últimos años.

Maltrato por parte de Junta Central Fallera y de los jurados

Cansados del maltrato por parte de los jurados y de Junta Central Fallera año tras año, hemos decidido expresar nuestra opinión a  través de este comunicado. Todo ello con la finalidad de conseguir una mayor ecuanimidad y justicia para valorar el esfuerzo y trabajo realizado por nuestra comisión a lo largo de los últimos años.

El hecho en sí que nos ocupa como es el concurso de tales iluminadas se establece  unas bases previas al mismo. En la cual se valoran ciertos elementos que el jurado ha de tener en cuenta a la hora de valora. Que creemos que no han sido correctos a la hora de adjudicar los premios. Este hecho una puede ser debido a su falta de conocimiento técnico o por falta información por parte del organismo rector, o sea Junta Central Fallera.

Distancia de seguridad entre guirnaldas que obliga la ordenanza municipal

A nuestra manera de entender y así nos obliga la ordenanza municipal correspondiente hemos de respetar una distancia entre un pórticos o guirnaldas de luces. Distancia de mínimo de diez metros para poder tener acceso con seguridad a las viviendas. Un hecho el de la distancia entre pórticos nuestra iluminación sí cumple. Pero que otros comisiones como Sueca- Literato Azorín no lo han cumplido. También en el caso de Cuba- Puerto Rico, que si bien cumple esta regla después tiene unidas las guirnaldas entre sí. Con lo que estaba limitando las normas de seguridad establecidas.

Con todos estos hechos facilmente demostrables y visibles, desde Malvarrodsa queremos mostrar nuestra más enérgica protesta ante esta desigualdad establecida. “ que no nos permite luchar con igualdad de condiciones con el resto de comisiones”. Más si cabe que nuestra comisión fue duramente castigada en los años anteriores por esos mismos motivos.

Diferencias observadas y comunicadas al Jurado y a la propia Junta Central Fallera

Lógicamente sea todos cumplimos con las ordenanzas y bases establecidas competiremos con las mismas condiciones cosa que no hemos podido hacer. Ya que podríamos haber tenido la oportunidad de mejorar nuestra decoración incumpliendo estas normas como han hecho las otras fallas.

Todas estas anomalías observadas lógicamente fueron puestas en conocimiento del jurado en el momento que visitó nuestra calle. Todo ello para que valoraran en igualdad de condiciones las decoraciones instaladas en función de las bases y normas establecidas por la ordenanza municipal. Un texto del cual se le dio una copia al Jurado para que tuvieran en conocimiento, también aportando esta información al representante de Junta Central Fallera que les acompañaban.

Menosprecio de Junta Central Fallera y diferencia de criterio según quién incumple las bases

En vista total menosprecio por parte del órgano rector, desde Malvarrosa queremos elevar nuestra más enérgica protesta por los hechos acaecidos. Lo que nos parece como motivo mínimo de reclamación por ser repetitivos año tras año y con diferencia de criterio según quien incumple las normas establecidas.

Elevar nuestra protesta como única forma visible de hacer visible nuestra disconformidad, asumiendo posibles consecuencias en el resto de valoraciones de los jurados de otras decisiones.

Queremos pedir un respeto por una comisión ejemplar (…) que nos hacen replantear nuestra posible participación en este concurso en los próximos años.

Fallas 2020

Fallas 2020. Encendido de la Iluminación de la Falla Malvarrosa. Parte 1Vía Vicente Manuel Bellvis Martin

Publicada por Valencia News en Viernes, 6 de marzo de 2020

Fallas 2020

Fallas 2020. Encendido iluminación de la Falla Malvarrosa.Parte 2Vía Vicente Manuel Bellvis Martin

Publicada por Valencia News en Viernes, 6 de marzo de 2020

Fallas 2020. Encendido Iluminación Malvarrosa. parte 3

Parte 3 encendido iluminación Falla MalvarrosaVia Vicente Manuel Bellvis Martin

Publicada por Valencia News en Viernes, 6 de marzo de 2020