Iberdrola celebra el Día Internacional de la Mujer con colectivos de personas refugiadas y con discapacidad

Iberdrola celebra el Día Internacional de la Mujer con colectivos de personas refugiadas y con discapacidad

Iberdrola ha celebrado hoy una jornada de voluntariado corporativo de carácter inclusivojunto con personas con discapacidad y personas refugiadas en Madrid, Bilbao y Valencia.

El objetivo ha sido compartir una actividad integradora y creativa, con empleados de Iberdrola y sus familiares,en el  Día Internacional de la Mujer.

  • Alrededor de 125 personas, entre voluntarios de la empresa, familiares y personas pertenecientes a entidades sociales, han elaborado, en las tres actividades, dos jardines verticales en 3D sobre cuadros de grandes dimensiones.

Una de las imágenes representa a la artista Frida Kahlo, símbolo del feminismo. Otro corresponde al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, en defensa de la Igualdad de Género.

  • Los lienzos, de 1,5 metros de altura por 2 metros de ancho, se ensamblan en una estructura de madera en la que se colocan las macetas con flores y plantas para crear el jardín vertical tridimensional.

En Madrid, organizado en el municipio de San Agustín de Guadalix, han acudido 33 empleados con sus familiares y 25 personas de las asociaciones APANID Getafe y Cear Getafe.

Bilbao, se ha realizado en Leioa y ha contado con la participación de 23 voluntarios 20 personas de las organizaciones Gaude y Cear Bilbao.

Y en Valencia, han sido 11 los empleados que han compartido la jornada con 10 miembros de la asociación Espurna Torrents.

  • La jornada se ha completado con unas charlas impartidas por mujeres deportistas y con discapacidad que han compartido su experiencia.

Desirée Vila, deportista de atletismo adaptado, ha participado en el encuentro de San Agustín de Guadalix; Lidia Ramos López, jugadora de rugby en silla de ruedas, ha acudido a la actividad de Valencia; y Ainhoa Rodríguez, futbolista y entrenadora de rugby y baloncesto en silla de ruedas, al evento en Bilbao.