La Falla Cuba Puerto Rico también agredida en su verbena

Y ya van dos comisiones, que se sepa, con agresiones a sus verbenas de San Juan.

Si hace unas horas desde Valencia News informábamos sobre la agresión a la verbena de la Agrupación de Fallas del Botanic, ahora hemos conocido otra agresión más.

Far West en la verbena de l’Agrupacio de falles del Botanic

La Falla Cuba Puerto rico sufre otra agresión más en su verbena.

Esta vez es la comisión de la Falla Cuba Puerto Rico que informa de otra agresión más. Y es que alguien lanzó huevos hacia la 1:30h de la madrugada contra los que allí se hallaban en la verbena. De hecho han hecho un comunicado que reproducimos a continuación.

Comunicado de la Falla Cuba Puerto Rico

Verbena de San Juan de la Falla Cuba Puerto Rico

Ayer celebramos como muchas fallas, nuestro particular día de San Juan Fallero. Todo en regla, COMO SIEMPRE. Con nuestra documentación (CON EL PERMISO OTORGADO POR EL AYUNTAMIENTO PARA TODOS LOS ACTOS QUE ÍBAMOS A REALIZAR EN ESA NOCHE ) en regla. Señalizamos para aparcar un tramo de calle, la justa para no perjudicar a los residentes y A LOS QUE VIENEN A HACER RUIDO A RUZAFA. Somos conscientes de lo mucho que cuesta aparcar y más en el día de ayer.

Todo iba perfecto, buen ambiente, una noche preverano estupenda, nada de aglomeración ni de desfase, todo genial, hasta que sobre la 1.30 de la mañana, cuando estábamos disfrutando de la música, alguien, bueno, un@ cobarde lanzó huevos con tal fuerza, que uno rebotó en la espalda de un chica provocándole un moratón y el otro, provocándole un chichón a otra en la cabeza. Si a ellas les hizo daño, y nos indignamos, que hubiera pasado si le llega a dar a algún niño?

Bravo, si señor, pedimos civismo a los demás, cuando nos saltamos las reglas los primeros. Mirando al cielo y diciéndolo al aire, informamos de lo ocurrido a quién tiro la piedra y escondió la mano. No había pasado ni media hora, volvió a suceder. Esta vez por suerte no le dió a nadie, estabanos resguardardados bajo árboles y cornisas siguiendo la fiesta. A las 2.58 horas, 2 minutos antes de finalizar con el permiso otorgado y en REGLA, terminamos la noche.

Reflexión y agradecimientos desde la Falla Cuba


Se recogió , se limpió y se dejó la calle mejor de lo que nos la encontramos.
Ante hechos así, solo podemos decir, que a la moderna Ruzafa viene a vivir gente que jamás ha vivido aquí, aquellos que cuando nadie se atrevía a entrar en el barrio , aquí estábamos los VECINOS DE TODA LA VIDA y FALLEROS DE TODA LA VIDA, soportando todo, todooooo y de todo, pasando de un barrio céntrico y tranquilo, a un barrio con droga, atracos, peleas, palizas, suciedad y un largooooo etc etc. Pero estábamos , así que ahora no va a ser menos. Estamos y seguiremos estando en RUZAFA.
Gracias a todos los que colaborásteis, participásteis y asistísteis a nuestra gran noche de San Juan Fallera.
Cualquier comentario fuera de lugar, ofensivo y malsonante, será borrado . Da igual a favor o en contra.
Nuestra línea es la de la educación y respeto y así vamos a SEGUIR. NO por ello vamos a dejar de decir y exponer lo ocurrido.
No queremos olvidarnos y darles las gracias a todos los vecinos que respetaron nuestras horas de fiesta. Y que «acataron» a bien, la entrada y salida de sus garajes alterando el orden por el día que era.
Comparte para hacernos eco de lo ocurrido. Sobre todo, por el daño ocasionado a dos personas.

Segunda agresión conocida, y Junta Central Fallera desaparecida

Junta Central Fallera y su presidente desaparecido en redes sociales y sin comengtar nada al respecto. Parece que Pere Fuset sólo saber meterse contra las comisiones falleras que él mismo preside, pero nada de protegerlas cuando son agredidas.

Este hecho no pasa desapercibido en el mundo fallero que augura un año «caliente» si el propio Pere Fuset sigue de concejal de Cultura Festiva. Si no pone coto a esto y soluciones puede hacer estallar de nuevo al mundo fallero.