La Falla Corona plantará Falla d’Estiu

El próximo sábado 22 de Junio, la estructura que Javier Molinero y Bernat Ivars diseñaron para el Centre del Carme de Cultura Contemporánea se instalará en la Falla Mossén Sorell Corona. Así la Falla Corona plantará Falla d’Estiu.

Una obra en constante evolución y diferentes formatos

Esta es una de las actividades que a lo largo del día hará esta comisión para celebrar San Juan. Es una composición creativa que ha adoptado diversas formas. esuvo en el Convento del Carmen en Fallas y ha estado estas últimas semanas en Alicante. Una construcción modular que ha experimentado cambios y adopatado diversas formas. Esta será su última parada, ya que al finalizar la verbena y fiesta de San Juan será pasto del fuego como una Hoguera de San Juan.

boceto de la Falla d’Estiu de Corona

Una cremà espectacular con efectos de pirotecnia de Vulcano

La cremà se hará cargo a la pirotecnia Vulcano y estará patrocinada por Amstel España, y prometen un gran espectáculo y una cremà espectacular.

Este San Juan en Valencia, de Fagueras a Falles d’Estiu

Mientras que la comisión de Sueca Literato azorín plantará una «Faguera» este sábado, la Falla Corona plantará su «Falla de Estiu» el siguiente. Son comisiones que desde hace años apuestan por celebrar las Verbenas de San Juan en torno a monumentos de dimensiones considerables que recuerden a las Hogueras de Alicante.

Cada sábado previsto tenemos una cita. Este sábado con la Faguera de Suevca abriremos boca. La Falla Corona plantará Falla d’Estiu el siguiente sábado.

Sueca - Literato Azorin planta una Faguera
Sueca – Literato Azorin planta una Faguera

Un suspenso rotundo al Ayuntamiento de Valencia

Lo que este año a un día de la celebración NO ha hecho el ayuntamiento ni Junta Central Fallera es facilitar el listado de comisiones que celebran San Juan en la Ciudad. A diferencia de otros años, ni en la web de Junta Central fallera ni en la del Ayuntamiento está accesible esta información al público. Parece que el Ayuntamiento lejos de solucionar problemas de años anteriores, los agrava cada vez con una peor organización de las fiestas. Lejos de ir a mejor, cada año se va a peor.

Pere Fuset, concejal en funciones, de salir reelegido concejal de Cultura Festiva tiene demasiados frentes abiertos y temas por solventar. Se tendrá que poner las pilas o de lo contrario, las fallas se le revelarán y atragantarán pronto.