La Exposicio del Ninot sin ubicación a 10 días de su inauguración

La noticia difundida hoy mismo por Presidencia de la Generalitat Valenciana de la reapertura de los vacunódromos la semana que viene ya tiene un daño colateral: Las fallas de Valencia.

Así, desde Presidencia de la Generalitat Valenciana se asegura que la Ciutat de les Arts i Les Ciencies, y más concretamente el Museu de les Ciencies volverá a ser un centro de vacunación para así aportar rapidez en las terceras dosis y acabar cuanto antes.

El problema viene que al primera semana de marzo se debía de inaugurar allí la Exposicio del Ninot de las Fallas de Valencia 2022.

Búsqueda de una nueva ubicación alternativa «in extremis»

Este contratiempo obligará a buscar una ubicación alternativa. En la psada edición se llevó a la Base de la Marina del Puerto de Valencia. El problema es que es un recinto cuyas estrecheces fueron evidentes y los problemas de espacio se multiplicaron. Con pasillos de menos de un metro.

Desde JCF quieren dejar pasar las exaltaciones de hoy y mañana y esta semana decidir una solución. Un contratiempo más para las Fallas 2022, que tiene un plan A, plan B y plan C.

Las Fallas 2022

El President de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig ya advirtió la semana pasada que las Fallas se deberían de adpatar «otra vez» a la situación de la pandemia como «ya hicieron en Septiembre».

La diferencia es que hoy no hay restricciones ni confinamiento nocturno, ni cierres de ocio nocturno, ni horarios tope en hostelería más allá de la reglamentación habitual.

Parece que de nuevo se ha trabajado en varios planes alternativos, a los que ha cedido el alcalde Ribó esta misma semana. Ribó ha asegurado que a menos de 50 días de la plantà «todavía es pronto» para decidir qué se hará.

Así, a menos de 15 días de iniciar el montaje del vallado de la Plaza del Ayuntamiento, no se  sabe qué se hará finalmente.