García Alemany gerente de la EMT Valencia presenta los protocolos a boli con dibujitos

García Alemany gerente de la EMT Valencia presenta los protocolos a boli con dibujitos

José Enrique García Alemany, gerente de la EMT Valencia, puesto a dedo como persona de confianza del concejal Grezzi,  presenta en la última sesión de la comisiónd e investigación de la EMT un documento de varias páginas hecho a bolígrafo, con tachones y dibujitos.

El gerente pretende hacer creer a los miembros del Consejo de la EMT Valencia que esos son los protocolos de la EMT sobre cómo actuar. Un documento efectuadao a bolígrafo, con tachones y dibujitos.

Incredulidad de los miembros de la comisión

La propia Presidenta de la comisión, Elisa Valía, del PSPV mostró su desconcierto ante tal documento, y el resto de miembros del consejo de administración le recriminaron el supuesto documento. Comrpomís «le compró palabra por palabra los papelitos y cada palabra dicha por el gerente», puesto a dedo por ellos.

La presidenta de la Comisión Elisa Valía del PSPV calificó como «acto de fe» el creer o no al gerente. Reconociendo que el gerente nos e ha desdicho de nada de lo que dijo en sumomento. Todo ello a pesar de las múltiples contradicciones detectadas al escuchar a los trabajadores.

No hay documentos oficiales de la EMT a los que remitirse

Elisa Valía ( PSPV) calificaba como «acto de fe» el creer al gerente o a los trabajadores de la EMT. Ya que como dijo «no hay ningún documento oficial de la EMT donde remitirse ni donde saber la función de cada persona ni las responsabilidades». «Las personas que realizan las tareas tienen todas una versión y el gerente otra distinta».

Una conciliación de cuentas que nadie hace cuando la responsable está de vacaciones

Contradiciones como tareas concretas de conciliación. Donde según la versión oficial de la EMT Valencia, cuando als personas responsables estánd e vacaciones, corresponden a otras esas funciones. Pero la trabajadora responsable apuntó que a su vuelta de vacaciones las conciliaciones estaban en la misma fecha que ella las dejó un mes antes. Hay tareas que no se cubren.

Cuando las trabajadoras están de vacaciones nadie hace esa labor de control. «prueba de ello es que en más de 20 días de los 4 millones transferidos a China nadie se dió cuenta» afirma tajante Elisa Valía

La oposición alarmada

Desde la bancada popular, los conejales Carlos Mundina y Marta Torrado directamente se muestran «alucinados» por estos hechos, que demuestran que las persoans e confiana que eligió Grezzi tienen una inutilidad manifiesta para el cargo. presentando unos protocolos que nadie conoce y que ahora el gerente presenta a boli, con tachones y dibujos.

Según Narciso estellés, concejal de Ciudadanos, advierte que esto «es ya intolerable» y sigue demandando falta de información necesaria. A la vez que agradece la valentía de los trabajadores que a pesard e las rpesiones del gerente y de la concejalía se han atrevido a decir la verdad del día a día de la EMT.

Vicente Montañez los califica como «apuntes de colegio de un niño de primaria». El concejal califica que «este es el nivel de un gerente con un sueldo de alta dirección que lleva una empresa de más de 1700 trabajadores».

García Alemany planta cara al consejo de administración de la EMT

Otra nota a destacar es que el señor Alemany se mostró altamente nervioso y con hasta desagradable con los consejeros del Consejode Administración, a los que elevó la voz. García Alemany, contratado por el Consejo, se permitió dar lecciones de moral a los Consejeros y hasta abroncarles por sus preguntas. Algo impensable en la empresa privada. Más propio de quién se piensa intocable y noa sume ninguna responsabilidad por nada.