El gerente de la EMT responsabiliza a Grezzi del despido de la empleada Celia Zafra

El gerente de la EMT responsabiliza a Grezzi del despido de la empleada Celia Zafra

La última sesión de comparecencias en els eno de la comisiónd e investigación del caso EMT no defraudó. Comparecían de nuevo el gerente García Alemany y la Jefa de finanzas, María Rayón.

Ambos se reafirmaron en lo dicho en octubre, a pesar de que los empleados de la EMT han tenido una versión todos totalmente opuesta a la dada desde la dirección.

Los protocolos no existían, no se conciliaba los saldos bancarios con los pagos, si no a mes vencido. Nadie en el organigrama tenía claras sus funciones, y los pagos se realizaban de múltiples formas. Siendo normales las comunicaciones por whatsapp o correo electrónico con los empleados desde la dirección.

El despido de Celia Zafra, la empleada fulminada

Si bien el responsable de Recursos Humanos en la comisión declaró se le llamó en el momento del despido. también declaró que fue en ese momento cuando se enteró. No redactó ni tuvo conocimientod eld espido antes. tampoco acudió a la declaración jurada a la empleada efectuada el día antes de su despido.

Ahora es el propio gerente el que apunta que el despido fue orquestado por el propio concejal Grezzi, que se involucró directamente en el mismo. parece que incluso «alguine» redactó el despido, presumiblemente Abastos Abogados, empresa del cuñado de Ribó.

Técnicos del ministerio de Hacienda apuntan a que los supuestos estafadores tenían demasiada información

Los técnicos apuntan a que pocas persoans conocían que el Banco Europeod e Inevrsioens había ya transferido un gran volumen de dinero a la cuenta de la EMT Valencia para la compra de autobuses. También que pocos conocían la falta de protocolos y las excesivas vulnerabilidades en la EMT que permitieron el robo, con lo que el seguimiento era intenso.

Leyendo entre líneas se puede derivar una sospecha de que alguna persona compartiera información con los malechores.

El gerente apunta la responsabilidad de María Rayón como Jefa del área financiera y parece que ahora la pueden hacer caer. Una jefa de finanzas que trabajaba a medias desde casa en su período de baja por maternidad. Parece que se reservó ciertas parcelas de trabajo a pesar de estar de baja. Pero por parte de la empresa nos e cubrió su puesto laboral, con lo que TODO parece recaer sobre una trabajadora, Celia Zafra que servía para todo, casi próxima a la explotación laboral.

Reacciones políticas después de la sesión de comparecencias

Avanza la comisión de investigación de la EMT
los consejeros del PSPV en la EMT

Según Elisa Valía, ahora han de reflexionar en el seno del PSPV de la postura que van a tomar, porque las contradicciones entre lo dicho por los empleados y la direcciónd e la EMT son claras. Informa que ahora se abre un período donde ella misma redactará un borrador de informe final de conclusiones y se negociará el mismo con los distintos consejeros. «buscaremos el mayor consenso». Aunque permitirá los votos de conclusioens particulares de los consejeros que no estén de acuerdo. votos que serán incorporados al informe.

La oposición carga contra el concejal y la gerencia de la EMT

Los consejeros populares, Marta Torrado y Carlos Mundina valoran las comparecencias, mostrándose indignados por las formas y sobre todo por las contradicciones. «Nos ha mostrado el gerente unos protocolos hechos a mano, a boli, con tachones y dibujitos».

«No existían procedimientos ni protocolos en el área de tesorería que se había reservado la señora Rayón. Ello a pesar de estar de baja y seguir trabajando». Afirma el concejal Mundina, que ha surrayado als mentiras del gerente y la responsabilidad manifiesta de la señora María Rayón.

Además destacan que el propio concejal subrayó que la contratación del gerente era porque era una persona de su confianza. Visto los fallos, irregularidades y errores ha de ser cesado el propio concejal, que lejos de intervenir en la EMT y cambiar la gerencia, les premió con un aumento de sueldo.

Carlos Mundina: “El informe de los abogados contratados por la dirección de la EMT tiene como objetivo salvar a Grezzi ”
Carlos Mundina y Marta Torrado, consejeros del PP en la EMT

Desde Ciudadanos, Narciso Estellés anuncia un informe propio desde Ciudadanos. En declaraciones sobre las comparecencias habla de que el propio gerente no asume ninguna responsabilidad sobre las vulnerabilidades e irregularidades de la empresa.

El concejal Narciso Estellés representante de Ciudadanos en la EMT

Anuncia que Ciudadanos pedirá como responsabilidades directivas a Maria Rayón y al propio gerente García Alemany. Pero también responsabilidades políticas del concejla Grezzi. Además aplaude la valentía de los empleados de la EMT que han dado relatos diametralmente opuestos a lo que se indicaba respecto alf uncionamiento desde la cúpula de la EMT.

Vicente Montañez, representante de Vox en la EMT

Vicente Montañez sigue exigiendo el despido de toda la cúpula de la EMT. Adelante que puede haber administración desleal en la empresa con responsabilidad sobre los gestores. Anunciando accioens legales por ello contra el gerente como contra el concejal Grezzi.