DecidimVlc, El PP considera “una pataleta” la reacción del Rialto a la propuesta ganadora

DecidimVlc, El PP considera “una pataleta” la reacción del Rialto a la propuesta ganadora

María José Ferrer San Segundo, ha afirmado hoy que la reacción de algunos responsables del gobierno del Rialto a la propuesta ganadora del DecidimVlc es “una pataleta infantil de libro” porque “no ha sentado nada bien que la propuesta más votada haya surgido de una militante del PP, concretamente del distrito de Ruzafa.”

“Están tratando de confundir porque en la propuesta ganadora no habla en ningún momento del Sistema de Depósito o SDDR, sino de un sistema de incentivo para reciclar, es decir, del Sistema de Recompensa que nosotros apoyamos”, ha señalado.

El Sistema de Recompensa o SRR es un sistema de gratificación en el que el usuario obtiene un pequeño incentivo (monetario o de descuento en servicios) cada vez que recicla un envase, mientras que en el SDDR el usuario o el comerciante deben adelantar o poner una fianza sobre cada envase y, por tanto, lo grava.

“Compromís no puede soportar nada que tenga que ver con el PP ni aunque la propuesta sea la más votada por los vecinos y ni siquiera cuando hablamos de medidas a favor del medio ambiente”, ha señalado la portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular.

Ferrer San Segundo ha pedido a los dirigentes de Compromís “que dejen de confundir y que se pongan a trabajar porque la “ejecución de los proyectos del DecidimVcl es muy preocupante. De los 110 proyectos 2018-2019 sólo están finalizados 6. Estos son los números y lo demás palabrerías y pataletas”.