La Cremà del busto de la Meditadora fue rápida y a puerta cerrada

La Cremà del busto de la Meditadora fue rápida y a puerta cerrada. Así, se había preparado un castillo pirotécnico que iluminó la noche valenciana. Duró poco más de siete minutos los efectos pirotécnicos que fueron únicamente aéreos.

Posteriormente dio comienzo la cremà de la Meditadora, el busto y los pocos ninots apelotonados en su base. Mientras las fuentes pirotécnicas chorreaban hacia el suelo, la cara de la Meditadora se desprendió en poco más de un minuto del resto de la cabeza.

Consuelo Llobell cierra un reinado de cerca de dos años

La Fallera Major de Valencia, Consuelo Llobell y su Cort d’Honor dieron por finalizado un largo reinado de cerca de dos años, con la cremà de estas celebraciones atípicas y calurosas.

Las Fallas de Septiembre han estado marcadas por las restricciones sanitarias. El uso obligatorio de la mascarilla y el toque de queda han marcadounos festejos atípicos y calurosos además de húmedos. Ya que la Nit de la Plantà se lió una tromenta con fuerte aparataje eléctrico, viento y un buen aguacero. Unas inclemencias meteorológicas que lanzó carpas por los aires y tiró al suelo diversos monumentos en el área metropiltana de Valencia y en el Cap i Casal.

La Cremà duró poco

Así, esta cremà duró muy poco y en pocos minutos se consumió lo poco que había en la plaza. Una cremà de la que el Ayuntameinto a pesar de restringir el acceso incluso a medios de comunicación no dió el enlace en streaming para pdoer ofrecerlo los emdios a la ciudadanía. De neuvo, este acto que depende del Consistorio Municipal, el Jefe de Presna decidió no ofrecer a los medios la señal pool y restringir el acceso a sólo los qué e´l consideraba oportunos o amigos.

El dispositivo de bomberos

Fueron 27 grupos de Bomberos distribuídos para la nit de la cremà, que dieron por acabada a las 2:12h dentro del horario del toque de queda. A la una de la madrugada eso sí, el operativo estaba cubierto y acabado en torno al 90%.

Grupos de protección: 27.
Fallas protegidas: 91.
A las 2:12 se dio por finalizado el operativo. Dentro del horario del toque de queda.
A la 01:00 el operativo estaba al 90%.
Personal: 228 del operativo, más 70 de guardia.
Vehiculos: 78.

Incidencias de bomberos

Incidencias menores: carteles de plantas bajas de fachada, algunas ramas de arbolado.
Solo significativo: en falla Espartero/Ramon y Cajal se produjo un exceso de gasolina sin mezclar y, al encender, explotaron los gases de forma contundente, fracturando varios cristales de plantas bajas.