Almirante Cadarso y Conde de Altea perderán la mitad de aparcamiento y se sustituirá por aparcabicis y sitios para motocicletas

El servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia va a atender estos próximos días la solicitud realizada por el Departamento de Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil y vecinos de la zona para reordenar el estacionamiento de las calles Almirall Cadarso y Comte d’Altea. Con el objetivo de garantizar los 3,5 metros de ancho que requiere la calzada para el acceso de vehículos de emergencia, una circunstancia que no se da en estas calles desde hace décadas, cuando se autorizó en ambos lados el estacionamiento en cordón.

La petición vecinal y de Bomberos supone la supresión de toda una banda de estacionamiento en cordón, pero con el fin de que el cambio suponga un beneficio también para el vecindario, el servicio de Movilidad Sostenible ha previsto sustituir el estacionamiento en cordón paralelo al carril bici por estacionamiento en cordón para motocicletas, aparcabicis y tramos señalizados mediante líneas amarillas discontinuas que permitirán las paradas momentáneas de vehículos.

De esta forma se garantizará el mínimo ancho requerido para la circulación de vehículos de emergencia. Además se ampliará el estacionamiento de motocicletas –muy demandado en la zona-. Bajándolas de la acera y ampliando el espacio peatonal. Del mismo modo, la instalación de horquillas de bicicletas en calzada irá acompañada de su supresión en las aceras, contribuyendo a liberarlas de obstáculos. En el lado opuesto se mantendrá el actual espacio de estacionamiento en cordón para coches. Las plazas de motos que actualmente existen se transformarán en plazas para automóviles. Las reservas de estacionamiento para carga y descarga hasta ahora ubicadas en cordón suprimido se trasladarán al lado opuesto.

El ámbito de actuación concreto se ubica en la calle Almirante Cadarso. Entre la avenida Regne de Valencia y la Gran Via Marqués del Túria. También en la calle Conde Altea, entre Almirante Cadarso y Jacinto Benavente.